‘Der Klassiker’ y la carrera por la Bundesliga

Este sábado día 4 de diciembre a las 18:30h se ven las caras en el Signal Iduna Park el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich en un partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato liguero alemán.

Es una fecha muy señalada y apuntada en el calendario por todos los aficionados de ambos equipos desde que se publican los partidos al inicio de temporada, por la importancia histórica que tiene este clásico y por la gran rivalidad, pero esta temporada ha dejado con mal sabor a muchos aficionados antes de que llegue el encuentro. El coronavirus sigue afectando al mundo y, en este caso, Alemania está sufriendo un repunte de casos muy elevado que ha obligado al gobierno a tomar nuevas medidas, entre ellas, reducir el aforo de los estadios de fútbol. El club local tuvo que devolver el importe de todas las entradas vendidas a sus aficionados y ahora el nuevo aforo permitido es de 15.000 personas.

El clásico alemán, conocido popularmente como ‘Der Klassiker’, decidirá el liderato de la Bundesliga y, con ello, prácticamente, el campeón de invierno de esta liga 2021/2022.

El Bayern es líder con 31 puntos, tan solo un punto más que su eterno rival, que está establecido en la segunda plaza con 30 puntos. Es uno de los clásicos alemanes más emocionantes de los últimos años, ya que el conjunto de Julian Nagelsmann acostumbra a liderar la tabla con varios puntos de ventaja respecto a sus rivales directos en las anteriores temporadas.

Los de Marco Rose tienen ante sí una oportunidad para asaltar el liderato, algo que necesitan como el comer para que el estado anímico del equipo cambie después de la inesperada eliminación de la Champions League recientemente. Desde la temporada 2011/2012, el Borussia Dortmund no consigue ganar el campeonato liguero y, por si fuera poco, desde esa temporada el Bayern de Múnich ha ganado todas las ligas hasta la actualidad, un total de 9 consecutivas.

Por otro lado, el conjunto bávaro buscará la victoria para distanciarse y seguir con su hegemonía, con la baja delicada de Joshua Kimmich, que dio positivo por covid en los últimos días, contra un Dortmund que no logra ganarles un partido desde agosto de 2019 en la final de la Supercopa. Thorgan Hazard y Choupo-Moting también dieron positivo.

Con Erling Braut Haaland recuperado y Robert Lewandoski elegido como segundo mejor jugador del año en la gala del balón de oro, volveremos a ver un duelo entre dos de los mejores delanteros del momento que seguro que dará de qué hablar.

La ciudad de Dortmund ya se prepara para vivir otro ‘Der Klassiker’ que seguro que cumplirá con las expectativas esperadas y sorprenderá a más de uno.

Twitter: BvBMonti