No conoce la derrota este curso Ganzábal y así quiere seguir ante la visita del Pontevedra. El Langreo es fuerte en casa y así ha conseguido mantenerse en zona tranquila de la tabla y no pasar apuros en lo que va de curso. Este sábado abre la jornada con la visita del conjunto granate que se ha asentado en la zona noble y quiere acumular triunfos para dar caza al líder, el Unión Adarve.
Langreo: mirar arriba en la tabla
El inicio de curso del Langreo ha mostrado una vez más la regularidad del equipo que, sin grandes altos ni bajos, se ha mantenido alejado el peligro tras 13 jornadas. Al igual que el curso pasado en el que lucharon por una plaza en Primera RFEF, los asturianos están ofreciendo una buena imagen y, tras trece jornadas, rozan la zona noble de la tabla que se sitúa a 2 puntos. Actualmente son novenos con 19 puntos, a 2 de la zona noble de la tabla y a 9 del líder. Por lo tanto, ganar este fin de semana supondría mantenerse arriba e incluso poder colocarse en Playoff. El curso comenzó para los asturianos con triunfo ya que no desaprovecharon su superioridad numérica en Ganzábal para imponerse 3-0 al Bergantiños. A partir de ahí llegaron sobre todo empates. El Langreo sumó un punto ante Arenteiro, Llanera, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. Sus otros triunfos del curso también llegaron como local y fueron en la jornada 3 en el derbi ante el Marino de Luanco, y de nuevo en un derbi ante un peso pesado como el Real Avilés. A domicilio se impuso al Arosa y cayó ante Palencia y Salamanca.
Los asturianos han ido poniendo piedras en el camino para estar arriba en una temporada en la que, como la anterior, esperan dar guerra y dejar buenas sensaciones. Algo que, sin duda, pasa por hacerlo en casa donde aún no han concedido un partido. El balance es de 4 victorias y 2 empates. El míster ya apuntaba antes de la primera jornada que no quería marcarse objetivos “numéricos”, ya que su objetivo es crear “una identidad” que ayude al Unión Popular de Langreo a ganar partidos. “Por ahí tenemos que caminar y hacernos fuertes”. De momento, la cosa pinta bien pero sin duda sumar de tres en tres sería un impulso importante.
Pontevedra: encadenar triunfos y seguir la estela del líder
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando un triunfo a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que en el último partido como local no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero. Un nuevo bache del que se respusieron con un golpe en la mesa en su último partido como visitante goleando 0-3 a un rival directo como el Real Avilés. El pasado fin de semana también vencieron, en este caso por la mínima, al Arosa con un tanto de Charles, pichichi del equipo granate.
Veintetres puntos sitúan a los granates en el puesto 2, igualado a puntos con el Navalcarnero y con la cabeza de la tabla a 5 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 3 victorias, 2 empates y solo una derrota ante el líder.
Las palabras del míster
Las bajas
En el conjunto granate se perderán el partido dos piezas clave como son Romay y Rufo. También sigue al margen del grupo el canterano Iñaki Martínez.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Juan López; Junior, Jorge Hernández, Rabii; Dorian. | |
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane, Miguel Román, Yelko, Álex González, Oier, Brais Abelenda y Charles | |
Árbitro: Diego Bolado Palencia (comité cántabro) | |
Estadio: Estadio Nuevo Ganzábal | |
Horario: Sábado, 5 de diciembre, 18 horas |