En el juego de errores, el Bayern saca mucha ventaja al Dortmund

Víctima de su propia mano, los de Rose no pueden alcanzar el liderato, cada vez más de unos bávaros que no fueron amenazantes, pero sí contundentes.

Borussia Dortmund 2 3 Bayern Münich

No hay rival que pueda maniatar al Bayern Münich ahora mismo en la Bundesliga. Quizás sea el Borussia Dortmund el que más cerca se ha quedado, pero igual acabó cediendo (2-3) en el choque de poder a poder. En esa lucha, los muniqueses fueron más sobrios para soportar el envite y sentenciar a su desorientado rival. Aunque, importante de resaltar, sufrió mucho para salir vencedor.

Arrebato intenso

Era irreal creer que iba a ser un camino de rosas, en todo caso. Estando a un punto de su eterno enemigo, y una seguidilla de seis partidos sin ganarle, el Dortmund tenía claro el objetivo. Demasiado lúcido por decirlo, ya que apenas puso un pie en área rival, mandó el balón a la olla. Lo hizo Brandt, después de que Haaland arrastrara a Hernández y Upamecano, para cortar a Davies y luego fusilar a Neuer (5′). Sin embargo, las ventajas de los ‘borussers’ siempre acaban siendo mera anécdota si no son bien manejadas por ellos mismos. Fue así que, en un error en salida de Hummels, Müller robó el balón y Lewandowski, en una dividida con el central, terminó por marcar el empate (8′). Demasiado frenetismo de inicio de un ‘Der Klassiker’ que nunca defrauda.

Esta vez era imposible que sea la excepción con mucho juego a falta de tres partidos para culmine la primera vuelta. Y es que enseguida el encuentro se inmiscuyó en un ida y vuelta que pudo ser para cualquiera. Sané, Müller y Pavard tuvieron sus chances antes de que Bellingham, Haaland y Brandt respondieran. El toma y daca era imparable, mas ninguno ni otro lograban acertar dentro de los cuadriláteros. Aunque, claro, eso era en el toque final, ya que al momento de blocar acciones era todo lo contrario. En ese alboroto, Hummels, para su desgracias, destacó en demasía. Un mal despeje del central acabó revotando en Guerreiro y, para su mala suerte, el balón le quedó a un Coman que no perdonó (44). Un golpe duro a nada del descanso.

Desatascador Hummels tras el impacto

Quedaba como interrogante ver la reacción del Dortmund al balde de agua fría, y este fue sobresaliente. Apenas volviendo al campo, los de Rose arremetieron directo a la portería contraria. Liderados por Reus, estirados por Bellingham y amenazando con Haaland, la mordiente amarilla y negra era total. Justamente, en el vozarrón, el noruego no podía no dejar su sello. Bellingham, luego de un centro desviado, dejó pintado a Upamecano para asistir al ex del Salzburgo, que colocó la pelota a placer en la red (48′). Sorprendido por el socavón, el Bayern escaseaba en su reacción para sorprender nuevamente. Apenas un roto de Coman a Guerreiro que Kobel frenó inquietó algo al local, que con su punta nórdico activo y crecido era aplastante.

Sus rupturas, que el mismo generaba o leía para activar a sus pares, atolondraban a una zaga bávara totalmente vendida. Lastimosamente, todo el frenesí del Borussia se vio frenado por la espantosa caída de Brandt en una disputa con Upamecano. No se recuperó el Dortmund tras ello y los de Nagelsmann aprovecharon para recuperar terreno. En igualdad de condiciones, solo otro traspié podría dictaminar un ganador. Precisamente, así ocurrió, con Hummels protagonista. El VAR revisó una mano que Lewandowski mandaría a guardar con suspenso. Ya con el Dortmund desesperado por el empate, Tolisso se atrevió a fallar una contra sin portero para más agonía visitante. Otro tumulto más para un juego de errores en el que, para su suerte, el Bayern sacó ventaja al Dortmund.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro (Schulz, min 82); Bellingham, Can, Dahoud (Malen, min 60); Brandt (Wolf, min 70); Reus, Haaland (Tigges, min 82).
Bayern Münich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández (Süle, min 74), Davies; Goretzka (Musiala, min 65), Tolisso; Coman (Nianzou, min 88), Müller, Sané (Gnabry, min 65); Lewandowski.
Goles: 1-0, min 5: Brandt. 1-1, min 9: Lewandowski. 1-2, min 44: Coman. 2-2, min 48: Haaland. 2-3, min 77: Lewandowski (p).
Árbitro: Félix Zwayer. Amonestó a Can (min 51) y Bellingham (min 86) por el Borussia Dortmund, y a Lewandowski (min 87) y Upamecano (min 90+4) por el Bayern Münich.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Bundesliga 21-22 disputado en el estadio Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania.

 

Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com