Los 3 puntos que se ponían en juego hoy en el Camp Nou eran transcendentales para ambos combinados. Los blaugranas querían encadenar su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica para seguir acercándose a los puestos de arriba. Por su parte, el Betis necesitaba sumar los 3 puntos para afianzarse en el quinto puesto y seguir metido en la lucha por Europa.
El Barça entró muy bien al encuentro; de la mano de un gran Coutinho, que con varios destellos de calidad puso en píe al respetable culé y tuvo en sus botas la primera ocasión de gol del encuentro. El Betis fue creciendo y econtrándose con el partido y fruto de ello empezó a llevar el peligro al áera que defendía Ter Stegen. Tras un fortísimo pelotazo en la cabeza, Gavi, la joven perla culé tuvo abandonar el campo en camilla; totalmente aturdido. El partido se seguía muy igualado y al descanso el empate a 0 seguía ondeando en el electrónico.
El segundo tiempo comenzó como acabó la pimera mitad. Sin embargo, el conjunto de Pelegrini lograba adelantarse, aunque el gol verdiblanco fue anulado por fuera de juego de Juanmi. Se habrían los espacios y el partido se convirtió en un «correcalles» y ambos equipos llegaban con gran facilidad al área rival. La entrada de Dembélé cambió la imagen de los de Xavi y cada vez que el esférico llegaba a las botas del francés la jugada ganaba peligro. Démbélé seguía siendo un calvario para la defensa del Betis pero no materializaba las ocasiones. En el minuto 80, tras una gran contra del Betis, comandada por Canales, Juanmi, ahora sí habilitado, adelantaba a los visitantes. Cuando más sufría el Betis y más cerca del gol estaba el Barça; los visitantes sumaban el primero en su casillero. En la siguiente jugada, Abde tuvo el empate, pero no acertó a mandar el balón al fondo de la portería; cuando tenía todo de cara para hacerlo. Al Barça le volvió a penalizar la falta de un ariete de nivel que convierta en gol todas las ocasiones de gol que provoca.
Con estos 3 puntos el Betis se coloca el tercera posición y accede a esos codiciados puestos Champions. El Barça se sigue alejando de la zona de arriba y Xavi recibe su primera derrota como entrenador del equipo culé.