Icono del sitio Grada3.COM

Victoria agónica del Mallorca en los minutos finales

Jugadores del RCD Mallorca celebran un gol
Atlético de Madrid 1 2 RCD Mallorca

Llegaban los dos equipos al partido con necesidades diferentes, pero con un mismo objetivo, sumar de tres. El Atlético quería mantener las sensaciones de la segunda parte frente al Cádiz y afrontar de buena manera la semana clave en Champions; mientras que el Mallorca quería romper la mala racha de no ganar en siete partidos -a excepción de el de copa-.

Arrancaba el partido con posesiones para ambos equipos y sendas ocasiones, siendo todas para el Atlético, pero la primera acción relevante del partido sería la lesión de Savic que fue sustituido por Mario Hermoso.

Avanzaban los minutos y los ataques del Atleti iban siendo más peligrosos, hasta que en el minuto dieciocho a pase Correa, llegaría la ocasión más clara hasta el momento, en la que Lodi fallaba ante un Manolo Reina que le achicaba muy bien los espacios.

Aun teniendo el atlético las ocasiones más claras, Abdón Prats se encontraba con un balón franco fuera del área que fue concedido por Dani Rodríguez y tiraba fuera, hasta el momento sería la mejor ocasión del RCD Mallorca.

Parecía que el Mallorca no se amilanaba y con ello una nueva llegada al área, Kang-In le pegaba con la derecha con muy mala intención y la sacaba Oblak de forma certera. El mismo Lee volvería a tener un disparo un par de minutos después que se iba muy cerca del arco.

Con esto acababa la primera parte, siendo esta muy pareja tanto en posesión como en ocasiones, pues, aunque el Atlético parecía que crecía a través del balón le duraba el aura hasta el minuto veinte, y a partir de tal minuto era el Mallorca el que encerraba al atleti, que se llegó a ver superado.

La segunda parte arrancaba con imprecisiones y sin un dominador claro, aunque conforme pasaban los minutos el atleti, al igual que en la primera parte, se iba entonando y generaba ocasiones, a través de ser dominador del balón.

Y con esas sensaciones ya comentadas en el atleti, después de tener algunas ocasiones anteriores, Ángel Correa que hizo una maniobra espectacular para liberarse de su marca y acabar dando la asistencia a Cunha que metía el gol después de un rechace a un primer disparo suyo.

Tras el gol y los cambios, como suele pasar, el Mallorca se estiraba para intentar poner la igualada en el marcador siendo los laterales profundos. Con estas, en un centro de Kang-In que remataba Franco Russo, el equipo insular ponía el empate en el Metropolitano.

A todo esto, cabe comentar que el Mallorca instantes anteriores había quitado a su sostén en el centro del campo Idrissu Baba por un delantero para buscarle las cosquillas al Atlético. Pero que con el gol casi momentáneo, hubo otro cambio -Sedlar por Kang-In- para intentar equilibrar la plantilla y mantener ese empate.

Y en una contra en el minuto 90, Take Kubo a pase de Ángel en un contraataque ponía por delante al Mallorca después de un rechace en una falta del atleti que tenía a todo el equipo volcado en área contraria buscando el gol.

Esto no acababa, y es que Joao Félix tuvo, aunque forzadamente una de las ocasiones finales. En el minuto noventa y cuatro se pitaba el final del partido.

Con esta victoria el Mallorca acababa con su mala racha de empates y derrotas en siete partidos, y dejaba así al atleti bastante tocado al frente de una semana, como decíamos al principio, en la que se lo juega todo en Champions League.

 

Fuente imagen: Instagram Mallorca: @rcdmallorcaoficial

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic (’10 M. Hermoso), Felipe, Lodi; Correa (’70 Vrsaljko), Kondogbia, De Paul, Koke; Cunha (’70 Luis Suárez), Griezmann.
RCD Mallorca: M. Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa; Galarreta, Baba (’79 Fer Niño); Antonio Sánchez (’73 Kubo), Kang-In (’84 Sedlar); Dani Rodríguez; Abdón Prats (’73 Ángel Rodríguez).
Goles: ’61 Cunha; ’80 Russo; ’91 Kubo.
Árbitro: Juan Martínez Munuera. Comité andaluz. Amonestó a Felipe y Lodi por el Atlético; y a Ruiz de Galarreta, Maffeo, Idrissu Baba, Valjent y Reina por el RCD Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) ante 51.009 espectadores.

 

Salir de la versión móvil