Vuelta a la liga en un duelo plagado de bajas
Gimnástica Segoviana - Club Marino de Luanco | Domingo, 5 de noviembre de 2021, 17:00 horas | Jornada 14 de Segunda RFEF | La Albuera | Alain Ojeda Beaumont. Comité territorial riojano | Tras la buena imagen en Copa del cuadro segoviano, vuelve a la liga frente a un rival directo en un duelo al que ambos llegan con muchas bajas
Vuelve la liga al césped de La Albuera tras una semana ajetreada en el municipal segoviano. Dos partidos coperos después donde Unami y Gimnástica ejercieron como locales, los segundos repiten, pero ahora de vuelta en la liga. Una competición en la que el conjunto castellano está pasando muchas más penurias de las que demostró frente al Mallorca en la Copa del Rey. Recibirán al Marino de Luanco, un rival directo por los puestos que otorgan la permanencia que está a tres puntos y que marca precisamente el cuadro asturiano.
El partido, muy marcado por las numerosas bajas de ambos equipos, lo dirigirá el colegiado riojano Alain Ojeda Beaumont. Aunque nacido en San Sebastián, éste colegiado de 25 años está adscrito al comité de La Rioja. Debuta este curso en la cuarta categoría del fútbol español tras ascender en verano y será la primera vez que dirija a ambos conjuntos en su corta trayectoria. En los cinco partidos anteriores este curso se dieron dos victorias locales, dos empates y una victoria visitante.
Duelo directo por la salvación
A Marino y Gimnástica los separan varios puestos, pero solamente tres puntos. Esto convierte el partido de este domingo en La Albuera muy importante. Un encuentro de esos que se suelen catalogar de seis puntos por los tres que suma quien gane y los tres que no suma el que pierda. Lo cierto es que el Marino, además, marca la zona de permanencia y no quiere perder esa posición de privilegio. Una situación en la que el equipo de Manu González, que suma ya siete jornadas sin vencer, aunque en los dos últimos compromisos frente a Arenteiro y, especialmente, frente al Mallorca, mejoró mucho su imagen y juego.
No obstante será un duelo en el que ambos equipos estarán mermados por las bajas, lo que les afecta especialmente al tratarse de plantillas cortas. En el bando segoviano no estarán Nanclares, Adeva y Javi Marcos, todos ellos por sanción. A ello hay que unirle las molestias físicas que algunos jugadores arrastran tras tener encuentro entre semana, algo que no es habitual en estas categorías.
Pero no mucho mejor lo tiene Manel Menéndez en el Marino de Luanco. Emilio Morilla se lesionó el pasado domingo frente al Llanera en el maxilar y es baja indefinida para unos meses. Además Borja Álvarez, con problemas en el tobillo; Nacho Matador que no termina de superar sus problemas de espalda y Sergio Ríos, que ha recaído de sus problemas en la rodilla, serán bajas en el Marino. Esto no afectará mucho al once habitual en las últimas jornadas del Marino, pero sí le mermará a la hora de hacer cambios, ya que solo tendrá 16 jugadores disponibles de la primera plantilla.