El Burgos ahonda en la herida txuriurdin
Ernesto anotó el gol que le da la segunda victoria a domicilio de la temporada a los de Calero. El Sanse, que no gana en Anoeta desde la J1, seguirá en descenso y encadena su tercera derrota consecutiva
El equipo de Xabi Alonso empezaba a tomarse los partidos como finales si no querían descender de categoría la próxima temporada. Estedomingo tenían la obligación de obtener los tres puntos para salir de los puestos de descenso ante el Burgos, equipo que venía de golear al Málaga en liga y de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El partido en el Reale Arena empezó frío. Poca historia en los primeros compases del duelo. Después de un cuarto de hora de juego, los locales lograron enlazar la primera posesión larga del partido. La jugada finalizó con un disparo de Alkain que se marchó muy alejado de la portería de Caro.
Los blanquinegros cedieron la pelota a los locales para intentar salir al contragolpe a través de Juanma o Valcarce, sin embargo, no lo estaba consiguiendo. No era así hasta que en el 36′ si lograron crear peligro y ver puerta los visitantes. Se adelantaba el Burgos CF en el marcador. Una jugada de Pablo Valcarce desde la banda derecha acabó con un centro perfecto para Ernesto, que la empujó y adelantó a su equipo a los 36 minutos.
Tuvo que intervenir Caro antes del descanso para mantener los burgaleses su renta. El portero blanquinegro, algo adelantado, logró mandar a córner un disparo de Navarro que iba dentro. Con el 0-1 se llegaba al descanso en el Reale Arena. Ya en el segundo tiempo Matos evitó una ocasión clarísima para el Sanse. El lateral izquierdo del Burgos evitó la carrera de Lobete metiéndole el cuerpo cuando se disponía a finalizar un cara a cara con Caro. Poco después lo intentó Álvaro Rodríguez para los visitantes. El lateral derecho controló un balón en largo en la banda derecha e inmediatamente disparó intentando sorprender a Ayesa, que la mandó a córner.
Poco depués la ocasión sería para Valcarce. Un balón en largo que superó al central rival lo aprovechó Valcarce para correr y disparar, pero no fue capaz de lograr un último esfuerzo y el disparo lo atrapó con facilidad Ayesa. Con el 0-1 en el marcador, los hombres de Calero dieronn un paso atrás con tal de defender la victoria momentánea. En el 77 la estrelló en el larguero Valcarce. El jugador blanquinegro estrelló con violencia un disparo en el larguero de la portería rival. Quedaban diez minutos y ese gol hubiera supuesta la tranquilidad para los visitantes.
Karrikaburu estrelló un cabezazo en la cruceta en la última jugada del partido. Ahí estaba un empate que no pudo ser. El Burgos asaltaba el Reale Arena y se llevaba tres puntos importantes. Nuevo triunfo de los blanquinegros que ahondaban en la herida del Sanse.