Mientras el ‘efecto’ Xavi terminó ayer, el Barcelona cayó ante el Betis, el verdadero ‘efecto’, el de Mehdi Nafti, continúa vigente. Tras seis encuentros disputados (cinco de liga y uno de copa) el balance es inmejorable: cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Invictos. Ante el Girona, en Montilivi, tendrán una dura prueba para mantener la imbatibilidad del tunecino.
Mala imagen en Xerez
El duelo copero, a pesar de pasar a la siguiente ronda, sembró muchas dudas en el seno ‘pepinero’. Nafti declaró en la previa el partido, más allá de si avanzaban de ronda o no, como una prueba para los jugadores con menos minutos. “Los chicos que jueguen tienen que levantar la mano y decirme: ‘Míster, aquí estoy”. El resultado, sí fue el deseado, las sensaciones, no. Tan solo destellos de Avilés, Doukouré y la promesa Naim rindieron a un nivel acorde a lo que se exige este plantel. Sin embargo, los Tarín, Bustinza, Sabin, Juan Muñoz (hombres de peso en el vestuario) están muy lejos de su mejor versión. En invierno habrá cambios, tanto salidas como entradas.
El COVID acecha en Leganés
Una noticia de última hora ha supuesto un ‘jarro de agua fría’ para el Leganés. Tras las últimas pruebas realizadas nueve miembros de la primera plantilla habrían dado positivo, tres de ellos jugadores. Nafti que tenía a todos sus jugadores disponibles, excepto el lesionado de larga duración Vico, ve como un nueve gente acecha a sus chicos. No obstante, el duelo, por el momento, no corre peligro. Fuentes cercanas al club nos informan que LaLiga solo aplazaría el duelo con una condición: trece positivos de futbolistas. Los tres integrantes que han contraído la enfermedad son, seguramente, Pardo, Recio y Sabin. Ausencias muy notables en el mediocampo.
Consolidación del trivote
Respecto a lo futbolístico, el míster ya habría encontrado lo que podría calificarse como su once tipo con la implantación del 4-3-3. En fase defensiva 4-4-2 con Pardo acompañando a Garcés para ejercer la presión. La presencia de Recio como cinco ha aportado mucho mayor aplomo en el medio. Por su parte Sergio, elegido mejor jugador del mes de noviembre, es ahora mismo el líder de la zaga. Omeruo espera en el Banquillo. En la parcela ofensiva Lazar sigue siendo el jugador más determinante con su olfato goleador. En Montilivi sin Recio ni Rubén tendrá que modificar este trivote o retornar al 4-2-3-1 con Eraso como enganche. Doukouré apunta al once inicial.
Stuani como referencia
Por su parte, el Girona atraviesa un gran momento habiendo ganado cuatro de sus últimos seis partidos. Eso sí, en su último encuentro cayeron en Ipurua ante el Eibar. Situados en media tabla, una victoria les acercaría a los codiciados puestos de playoff. Reseñar el gran momento de forma de Christian Stuani. El veterano ariete uruguayo es, una vez más, el líder del conjunto gerundense. Para el envite Francisco no podrá contar por lesión con Borja García y Darío Sarmiento más los sancionados Juncá e Ibrahima Kébé. Son dudas, pendientes de evolución, Nahuel Bustos y Pablo Moreno.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Girona FC: Juan Carlos, Arnau, Bernardo, Bueno, Juanpe, Jairo; Lozano, Aleix García; Samu Sáiz; Stuani, Baena. | |
Posible XI del CD Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno, Sergio, Javi Hernández; Gaku, Recio; Randjelovic, Eraso, Arnáiz; Borja Garcés. | |
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité de Árbitros de Navarra). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio municipal de Montilivi (Girona). |