Icono del sitio Grada3.COM

Así fue la jornada 16 en el grupo 2 de Tercera RFEF

Esta decimosexta jornada tenía muchos ojos puestos en el partido que se jugó el sábado en El Requexón. Una victoria del filial azul, más tras resultados como los que sufrieron Praviano o Llanes, era poco menos que un golpe tremendo encima de la mesa. Pero no fue así porque los de Jaime Álvarez sufrieron su segunda derrota seguida frente a un L’Entregu que ahora se pone a tres puntos del liderato. Una jornada donde los más beneficiados fueron Sporting ‘B’ y un CD Lealtad que sigue al alza, ya que ambos se colocan ya de nuevo al alcance de un play-off muy abierto.

Por la zona baja sigue la encarnizada pelea ya que el Navarro dio la sorpresa ante el Llanes y el Luarca venció al Tuilla. El resto de equipos ahí metidos puntuaron con la salvedad del Mosconia que, aunque lo mereció frente al Sporting ‘B’, se quedó sin sumar. Fue una jornada marcada por los empates; cinco en total, con otras tres victorias locales y dos visitantes para un total de 22 goles, algunos de muy bella factura como el de Somolinos, del Sporting ‘B’, o Jorge García, del Urraca.

Era uno de los partidos marcados en rojo como más atractivos de la jornada pues llegaba un Lealtad en un gran nivel de forma frente a un Praviano encaramado a la zona alta. Los de Lucho Varela demostraron el por qué de su clasificación y a la hora de partido ganaban 0-2 en Les Caleyes, pero la fe y el balón parado del cuadro negrillo le dieron la remontada con un doblete de Adrián Llano que, recuperado su nivel y yendo a más con las semanas, se está convirtiendo en la pieza clave de toda la Tercera. Meana, antes de cumplirse el tiempo reglamentario aseguró esa victoria que los engancha ya al play-off.

El Sporting ‘B’ rompió en su visita a Grado la mala racha que arrastraba y que suponía cuatro partidos sin ganar. Lo hizo sin ningún brillo, en un partido notablemente inferior a algunos despachados otros días en los que no venció. Pero en esta ocasión lo hizo gracias a un golazo desde el mediocampo de Fernando Somolinos y a pesar de una actuación arbitral de Pérez Albuerne que le fue muy perjudicial con varios errores de bulto a lo largo de todo el encuentro. El Mosconia mereció mejor suerte, pero los de Castaño siguen hundidos en la tabla.

Una de las grandes sorpresas la dio el Navarro. Llegaba a Tabiella un Llanes encaramado con justicia y buen juego en la zona alta a un campo de un equipo en descenso y que, aunque parecía haber reaccionado, no era favorito en el encuentro. Pero los partidos hay que jugarlos y sobre el ‘verde’ el equipo que vestía de verde no dio la talla, siendo inferior a los avilesino que vencieron con total justicia y que solo su falta de acierto, penalti incluido, impidió ganase por más renta.

No es habitual ver perder al líder y menos hacerlo por dos jornadas consecutivas. Pero eso es lo que el Vetusta suma ahora mismo. Sigue líder el cuadro de Jaime Álvarez, pero pudo, en su casa, haber dado un sonoro golpe sobre la mesa en la clasificación. Pudo haber dejado a su rival (y otros) a 9 puntos de diferencia y vio como dos goles del central del L’Entregu en sendas acciones a balón parado al término de la primera parte y en el ecuador de la segunda, hacían inútil el gol de Javi Cueto. Fue cruel el fútbol con los carbayones que fueron bastante superiores en juego y ocasiones, pero eso también es cosa de este deporte.

Justo empate en el derbi gijonés disputado en Santa Cruz y que no alivia apenas las penurias clasificatorias de ambos. El TSK Roces sigue, eso sí, sumando, pero aún lejos de la salvación. Porque no pudo aguantar la ventaja que el gol de Guille Cueto logró anotar en la primera mitad. A partir de ahí los rocistas les tocó sufrir y más cuando tras marrar todo el equipo fabril muchas ocasiones, Chopa encontró el camino a la red para poner el empate y dar esperanzas a los suyos de ganar, pero sin tomar un solo riesgo lo que hizo que el Roces defendiese cómodo.

SD Lenense – CD Covadonga [2-2]

    • 1-0: Pedro Cejudo, min. 24
    • 1-1 Pablo Castiello (p), min. 44
    • 2-1: Berto Arias, min. 73
    • 2-2: Álex Padrón, min. 91

Por dos veces no pudo el Lenense sujetar su ventaja en el marcador y lograr una victoria que, dados los otros resultados, hubiese anclado en la zona alta a los de Fonso Arias. Pero el que no lograsen eso los verdiblancos hay que atribuírselo a un Cova que, aunque tarde, con el paso de las jornadas va mostrando síntomas de reacción. Pablo Castiello de penalti -fue protestado en el bando local el arbitraje de Quirós Pérez- y ya en el añadido Álex Padrón anularon las dos ventajas de un Lenense que, eso sí, sigue en promoción de ascenso aunque ahora ve de cerca a sus perseguidores.

    • 1-0: Jorge García, min. 42
    • 1-1: Robert, min. 62

El Caudal sumó en La Corredoria su tercer partido sin perder. El problema es que los de Luis Rueda solo les empieza a valer sumar de tres en tres. En Posada hizo méritos frente a un Urraca que jugó, desde el primer minuto, a la espalda y contraataque de la defensa mierense. El plan de los caudalistas fue ambicioso, pero se quedó a medias por una jugada a balón parado mal defendido y que permitió a Jorge marcar un gran gol. Ya en la segunda parte el Urraca dobló ventaja, pero se le anuló por fuera de juego poco antes de que Robert, con la colaboración de Expósito, pusiese el 1-1 definitivo.

Reparto de puntos en El Florán que no deja contento a ninguno. Más amargo le sabrá al San Martín que vio como el partido no tardaba ni dos minutos en ponérsele muy de cara. Un penalti nada más arrancar el partido lo aprovechó Youssouf Bamba para anotar su primer gol con la elástica sotrondina. Un gol que apuntaba a un partido en el que los de Julio Llanos (que fue expulsado) jugaban con todo de cara, pero no fueron capaces de lograr algún gol más que les diese tranquilidad y el filial langreano logró por medio de Nelson Cano el empate y, aunque siguen en una situación complicada, sumar un punto.

Reparto de puntos en Las Tolvas que deja más contento al visitante que al local. Los locales necesitaban ganar como fuese y ciertamente el equipo respondió con un partido más que aceptable. Pero no logró abrir el marcador en la primera parte con mucho juego directo y donde tuvo, pocas, pero mejores ocasiones. En la segunda Estébanez, con un disparo de fortuna que desvió lo justo un defensor, adelantó pronto al Colunga y los de Marcos Suárez supieron reaccionar para empatar por medio de Yago y hacer sufrir a los visitantes que aguantaron y sacaron un punto que les sabe muy bien.

Segunda victoria consecutiva del Luarca que le permite empezar a asomar la cabeza a los puestos de salvación, aunque aún copan plaza de descenso. Los de Javi Prendes volvían a La Veigona, donde habían sufrido un serio traspié frente al Caudal contra otro equipo aguerrido como el Tuilla. Sin embargo esta vez los valdesanos estuvieron más acertados. Mathe abrió el marcador en una primera parte de mayor control local. El Tuilla mejoró tras el descanso, aunque no lo suficiente, para inquietar a un Luarca que pudo ampliar su renta. No lo hizo y Marco Correa empató a balón parado, pero como si de un revulsivo se tratase, solo cuatro minutos después Yako anotó el 2-1 que sería definitivo.

Clasificación

Próxima jornada

Aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada, habrá jornada entre semana. Será, de forma íntegra, el miércoles 8 que se disputarán diez nuevos partidos. Será la decimoséptima en la que nuevamente destacará un duelo por la zona alta con el Vetusta visitante al CD Llanes.

Salir de la versión móvil