Cómoda victoria del Girona

Contundente victoria del Girona 3-0 ante un Leganés inoperante. Stuani y Baena llevan en volandas al conjunto catalán, con esta victoria el Girona se coloca tan solo a tres puntos de la zona de los play-off.

Partidazo para cerrar la jornada 19 de La Liga SmartBank. Girona y Leganés se enfrentaban en Montilivi en un partido con sabor a primera.

El conjunto catalán llegaba al encuentro en una posición cómoda en la clasificación, una victoria les alzaría a tan solo a tres puntos de los puestos de play-off, y más aun, les alejaba del descenso.

Por su parte el conjunto pepinero quería seguir la buena racha de resultados, habían conseguido 11 puntos de los últimos 15 disputados, ya fuera de los puestos calientes, querían seguir su progresión en la tabla

Girona 3 0 Leganés

Comenzaba el partido con mucha igualdad sobre el césped.  El Girona se hizo con el balón, pero sin crearle apenas peligro al Leganés. El conjunto madrileño empezó replegado atrás, intentando salir rápido a las contras, pero la gran presión del Girona hacía que se esfumaran todas las opciones de progresión en ataque.

El Leganés se animó y empezó a mostrar pinceladas de buen juego. Buscando abrir el campo para encontrar en las bandas a sus hombres más peligrosos.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 20 de partido para ver la primera ocasión de peligro, el gran protagonista fue José Arnaiz, que, con una buena jugada filtró un balón a la espalda de la defensa catalana. Pero un imperial Bernardo cortó el peligro pepinero con una buena intervención.

ESCASEZ DE OCASIONES

Apenas vimos ninguna actuación de ninguno de los porteros. Eso era señal de la gran igualdad que había en el terreno de juego, ambos equipos se tenían mucho respeto. Un gran bloque defensivo era la fortaleza del equipo madrileño.

El Girona era el que más proponía, con su esquema 3-5-2. Míchel buscaba el desborde por banda y los centros laterales para encontrar a Stuani. La única buena noticia para el Girona era que Samu Saiz estaba siendo el hombre más destacado del partido, se ofrecía, creaba juego y sobre todo daba otro dinamismo al partido.

LA FORTUNA DE LADO DEL GIRONA

Llegó el gol local en una jugada con mucha fortuna, Samu Saiz, el que estaba siendo el protagonista del partido, consiguió batir a Riesgo en el minuto 33 con un disparo desde fuera del área. El golpeo del jugador del Girona rebotó en un defensa rival para introducirse dentro de la portería del portero visitante.

El Leganés intentó reaccionar rápido, así lo hizo, José Arnaiz batió a Juan Carlos  con un gran derechazo y puso el empate en el marcador, pero el gol finalmente no subió al marcador por fuera de juego.

El Girona desde el gol se echó atrás y vio como el Leganés empezaba a embotellarles. La jugada polémica vino en el descuento de la primera parte por un posible penalti a Randjelovic. El arbitro no vio nada y finalmente no se pitó nada.

EL HOMBRE GOL

Y en el último minuto de la primera parte, prácticamente en la siguiente jugada, el Girona puso tierra de por medio. Una contra de categoría, Stuani remató desde el punto de penalti un buen servicio de Baena. Con esto se llegó al final de la primera parte. Un resultado excesivo para lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Un partido muy igualado, en el que el Girona fue algo superior, pero no para irse al descanso con 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un cambio de roles. El Leganés se hizo con el dominio del balón, no tenía nada que perder, subieron líneas para buscar la portería de Juan Carlos, por su parte, el Girona, replegado atrás, y buscando en las contras matar el partido con un tercer gol.

El VAR salvó al Leganés del 3-0. Alex Baena culminó una gran jugada de equipo, el gol en principio subió al marcador, pero tras varios minutos de revisión en la sala VAR, el colegiado anuló el tanto. El Leganés tuvo una vida más en el partido, la realidad era que el equipo pepinero estaba siendo muy inferior. Muy poco de José Arnaiz y de Borja Garcés, en el medio del campo no encontraban fluidez en el juego, y en defensa se veían muy superados por las embestidas del  Girona.

RECITAL DEL GIRONA

Sentencia Stuani, sentencia el Girona en el minuto 75. Mismo protagonistas que en el segundo gol, Alex Baena encontraba a Stuani con un gran centro desde el costado derecho medido a la cabeza del delantero uruguayo. El capitán ponía el 3-0 en el marcador y se convertía en el máximo goleador de la Liga SmatrBank.

Todavía quedaban por delante 15 minutos de sufrimiento para el Leganés. Se llegaba al final sin apenas ningún sobresalto. Resultado justo en Montilivi que acerca al Girona a los puestos de play-off y corta la buena racha del Leganés en la división de plata.

Ficha técnica
Girona: Juan Carlos, Santiago Bueno, Bernardo, Juanpe ,Lozano, Martinez, Alex Baena (Bustos min 85) Aleix García, (Alex Sada min 85) , Izquierdo (Valery min 73), Samu Saiz (Artero min 79) y Stuani
FLeganés: Riesgo, Palencia, Bruno González, Sergio González, Javi Hernández, Perea (Doukouré min 78), Muñoz (Diego García min 78), Shibasaki, Randjelovic (Naim García min 56), Garcés (Javier Avilés min 85) y Arnaiz (Cisse min 85)
Goles: 1-0 Arnaiz (p.p min 33) , 2-0 Stuani min 45, 3-0 Stuani min 76.
Árbitro: E.Prieto Iglesias
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 19 en LaLiga SmartBank disputado en el Montilivi (Girona)