El Real Zaragoza y SD Eibar midieron sus fuerzas con desigual fortuna. Los locales no perdieron la cara al choque en ningún momento y supieron aprovechar el balón parado para adelantarse en el marcador por mediación de un Alejandro Francés que realizó un gran partido. A raíz del gol, los maños disputaron buenos minutos. Los armeros reaccionaron como suele decirse tarde y mal. La victoria local es justa porque supieron interpretar mejor el choque, haciendo un partido muy serio sin dar apenas opciones a uno de los gallos de la Liga SmartBank.
Real Zaragoza |
1 |
0 |
SD Eibar |
---|
Comienzo ilusionante y con chispa
El duelo comenzó con el Eibar achuchando a los locales. Presión alta y robos rápidos que impedían al Zaragoza maniobrar con comodidad. Las primeras incursiones de peligro de los maños llegaron por el carril diestro con sendos balones al área que caldearon el ambiente. El ritmo era alto y el toma y daca una constante. El publico disfrutaba y la expectativa de que veríamos un buen partido era halagüeña.
Ninguno de los dos conjuntos especulaba, buscando con ahínco la portería contraria. Una buena llegada por banda de Stoichkov fue finalizada por Tejero con un golpeo mordido que se estrelló en el larguero. La replica la dio Francho a renglón seguido, con un remate de cabeza desde el corazón del área armera que no encontró portería.
Con el paso de los minutos las defensas ajustaron las marcas y comenzó la batalla en el centro del campo con disputas y recuperaciones constantes. Los locales fueron ganado terreno. Una falta lateral botada por Bermejo, fue rematada por Francés en el segundo palo enviando el esférico sin apenas ángulo a la base del poste.
El duelo se volvió muy táctico
En el ultimo tramo del primer acto se arriesgo menos. Los equipos juntaron líneas obligando a llegar a sus rivales mediante balones largos que no facilitaron la labor de los atacantes. Las ayudas defensivas eran una constante y a pesar de que el ritmo era alto, los resquicios eran mínimos.
La ocasiones claras brillaron por su ausencia debido al interés de ambos conjuntos por enfilar el camino a los vestuarios con las opciones intactas de lograr la victoria. De todas formas, el primer tiempo a pesar de que finalizó sin goles, fue muy interesante viéndose a dos equipos intensos, muy concentrados y con muchos argumentos.
El Zaragoza quiso mandar
Tras el paso por vestuarios, los locales dejaron claras sus intenciones de dar un paso adelante con la incursión en el campo de Juanjo Narváez en detrimento de Bermejo. Gaizka Garitano quiso curarse en salud sustituyendo a Toño único amonestado del envite. El reloj corría y los aragoneses daban mejores sensaciones ante un Eibar lento en sus transiciones y demasiado separados respecto a su línea de atacantes.
Fran Gámez puso en aprietos a los armeros con un disparo que tras pegar en un contrario se fue a córner. Los blanquillos apretaban y lograron adelantarse en el marcador gracias al balón parado. Remate con la diestra a la salida de un córner del canterano Alejandro Francés desde el segundo palo, que sorprendió a Yoel inaugurando su cuenta particular y el simultaneo. Buenos minutos de los locales que tenían grogui a los azulgranas.
Al Eibar le costó sobreponerse
La reacción de los foráneos no llegaba para regocijo de la parroquia local que estaba disfrutando del momento de lucidez de los suyos. Los armeros fueron apropiándose del cuero, ante un Zaragoza bien pertrechado a la espera de encontrar huecos a la espalda de una zaga cada vez más adelantada.
Garitano no quiso esperar más y a falta de veinte minutos para la conclusión, metió en el campo todo lo que tenia. Con la incorporación al duelo de Fran Sol y Fernando Llorente, los maños extremaron precauciones y los visitantes comenzaron a bombardear las inmediaciones de Cristian Álvarez sin mucho tino.
Los visitantes no encontraban huecos, pero mandaban con claridad embotellando a los blanquillos en su campo. El empuje de los de Garitano iba in crescendo pero con más corazón que cabeza. El balón parado no lo estaban aprovechando como acostumbran y comenzaban a jugar contra su rival y contra un reloj que avanzaba sin piedad.
El Zaragoza llegaba con cuentagotas pero obligaba a volver a los armeros aumentando su desgaste. El tramo final del partido lo gestionaron sin apenas sobresaltos, llevando a su cuenta tres puntos de manera justa y convincente. Triunfo de moral para los maños que se ven capaces de todo tras imponerse a un equipo que sale del ascenso directo y se vuelve a casa con dudas.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Adrián 89´), Jair, Alejandro Francés, Pep Chavarria, Francho, Radosav Petrovic, James (Zapater 69´), Borja Sainz (López 79´), Álvaro Giménez (Azón 89´) y Sergio Bermejo (Narváez 46´). | |
SD Eibar: Yoel, Toño García (Esteban Burgos 46` ), Anaitz Arbilla, Sergio Álvarez (Quique 86´), Rober Correa (Rahmani 86´), Tejero, Javi Muñoz, Edu Expósito, José Corpas (Fran Sol 71´), Stoichkov y Blanco Leschuk (Fernando Llorente 71´). |
|
Goles: 1-0 Alejandro Francés 60´. | |
Arbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité territorial Gallego. Amonestó por parte visitante a Toño 30´ y Stoichkov 63´. | |
Incidencias: Lunes 6 de diciembre de 2021. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en La Romareda a las 16:00 horas |
Imágenes: @RealZaragoza