Gray da tres puntos de oro al Everton en el descuento
El conjunto de Benítez logra una victoria agónica, aunque merecida, tras comenzar perdiendo el encuentro y con dos goles anulados
Demarai Gray es el héroe de la noche en Goodison Park tras darle una victoria importantísima al Everton en casa. Los toffes lo intentaron de todas las maneras, incluso llegó a marcar dos goles, pero el VAR los anuló. Muy poco del conjunto de Arteta que lleva dos derrotas consecutivas y se aleja de Europa, mientras tanto el Everton y Benítez respiran con los tres puntos y se alejan del descenso.
El encuentro comenzó con muy poca intensidad, muy pocas faltas y con los dos equipos dormidos, aunque el Everton gozó de las pocas ocasiones en los primeros minutos. Ya desde el inicio veíamos a Gray muy activo en ataque tirando del equipo y conectando muy bien con Richarlison. El conjunto local apretaba, pero sin demasiada claridad ni recompensa.
Al borde del descanso llegaría la primera polémica del partido con la anulación del primer gol de Richarlison tras la revisión del VAR. Justo minutos más tarde el Arsenal encontraría la recompensa que tanto perseguía el Everton, en una gran jugada de Tierney por la banda izquierda termina en las botas de Odegaard en el área pequeña y de primeras el noruego no falló y puso el 0-1.
El encuentro llegaba al ecuador con un Everton con mucho ritmo y con muchas ganas de hacer sangre, frente a un Arsenal irreconocible, que se encontró con el gol en su única llega del partido.
Tras una primera parte injusta el Everton y Goodison Park empujaron hasta el final. El primer aviso lo dio de nuevo Richarlison con un gol en fuera de juego por milímetros. Con los cambios el conjunto de Liverpool mejoró bastante, sobre todo, con Andre Gomes y adelantando a Doucoure.
Cuando parecía que el conjunto de Arteta acariciaba los tres puntos, aparecía el héroe de la noche, Demarai Gray, que dio un primer aviso con un espectacular disparo al travesaño que aprovecha Richarlison para rematar de cabeza y poner las tablas en el marcador, esta vez el gol si subía al marcador.
En los minutos finales apareció la esencia de la Premier League para maravillarnos con una gran jugada de Andre Gomes, este abre a la banda para Gray y el inglés saca un tremendo disparo imposible para Ramsdale, para poner en pie a todo Goodison Park.
Al final tres puntos más que merecidos para un Everton muy necesitado de puntos y un Gray que le da una vida extra a Benítez sobre los posibles rumores de su despido. Los toffes ascienden hasta la duodécima posición con 18 puntos y el Arsenal se mantiene séptimo con 23.
Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.