El PSG, a dejar una buena imagen antes del desafío final
Sellado su pase a octavos de final, los galos aguardan por dar una buena actuación contra un Brujas que ya sabe lo que es amargarles la vida.
A pesar de que tenga hechos sus deberes, el PSG siempre debe demostrar más en la UEFA Champions League. Inclusive por más que sea el cierre de la fase de grupos, los capitalinos saben que están obligados a no titubear. Menos contra un Brujas que fue el primer equipo en dejarle en claro que el torneo no se gana a base de nombres. Podría servirle a los franceses recordarlo antes de que toque cruzar hacia la senda definitiva.
La obligación de convencer
Así como ocurrió la campaña pasada, las liguillas vuelven a dejar en duda el favoritismo del PSG en la máxima competición continental. Consecuencia de formar una escuadra dorada es firmar actuaciones convincentes, algo que con cinco meses cumplidos luce por su ausencia. Definitivamente, esto continúa sin pasarle factura al subcampeón galo en la Ligue 1. Los empates contra Niza (0-0) y Lens (1-1) igual lo tienen en la cima, sacando 11 puntos de ventaja al Rennes, segundo. Sin embargo, la derrota (2-1) ante el Manchester City, por las formas, encendieron las alarmas en el seno del plantel, incapaces de hacer frente al fútbol de los de Guardiola. «Sé que tenemos que hacerlo mejor. Conocemos el proceso y sabemos hacia dónde vamos», aseveró Pochettino en la previa.
Justamente, de noches de terror entiende el Brujas: la paliza que les dio el Leipzig (0-5) fue igualmente futbolística y dolorosa. La misma coincidió con una serie de 4 partidos sin ganar que le hicieron perder la punta de la Pro league a costa del Union Saint-Gilloise. No obstante, lo cierto es que están adelantados en cuanto a proyecto se refiere, con un lustro preparándose para competir en la élite europea. En lo que es su cuarta participación seguida en la Liga de Campeones, que acabó truncándose apenas se dictaminó en que grupo iba a estar, el campeón belga dejó en claro que están a un paso dar el salto. Eso sí, aún pueden clasificar a la UEFA Europa League. «El grupo es muy resistente, tenemos que seguir en esa línea. Hay que centrarnos en mostrar calidad desde el inicio», señaló Clement.
La ‘Academia’, sin rastro
A lo mejor al belga le gustaría que su equipo plasme en el Parque de los Príncipes el mismo nivel competitivo que mostró en el empate de la ida (1-1). Un duelo que empezó a levantar las primeras sospechas de que este PSG iba a flaquear en muchos aspectos. Llevar nuevamente al sufrimiento al ‘galáctico’ conjunto sería un gran premio para el Brujas, que no tiene a nadie en la enfermería. Ya desearía Pochettino estar igual, puesto que cada encuentro resulta una incógnita respecto a quiénes tendrá disponibles cada cita. En esta ocasión, son Draxler, Neymar, Herrera y Ramos -que se había recuperado hace poco- los descartados para mañana martes. No es tampoco que los necesite urgentemente, también entendiendo el historial entre ambos.
Contando su doble enfrentamiento en la fase de grupos de la UEFA Champions League 19-20 (0-5 en Bélgica y 1-0 en Francia), el Brujas está lejos de dejar huella en París. Es más, en ningún otro lado ha sido capaz de hacerlo. Quitando su victoria (0-4) contra el Mónaco en la liguilla de la 18-19 (última victoria contra un club galo), solo una vez más han obtenido una victoria lejos de sus fronteras (0-1 ante el Zenit la anterior temporada). Ello supone menos presión para un PSG que ya carga con muchos más encima. Por lo tanto, sin importar que sean segundos del Grupo A pase lo que pase, no vendría mal aparcar Europa (hasta febrero) dejando una buena imagen antes del desafío final.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com