El Real Madrid, primero de grupo
El Real Madrid se ha impuesto por dos goles a cero al Inter en el Estadio Santiago Bernabéu. Anotaron Kroos y Asensio.
El Real Madrid se impone al Inter por dos goles a cero en la sexta jornada de la UEFA Champions League 21/22.
El partido comenzaba con un Vinicius eléctrico que iba a estar a punto de poner a su equipo por delante en el minuto 2. Lo evitaría la pierna de Skriniar, desviando la pelota y alejándola del peligro de la portería de Handanovic.
Sin embargo parecía que el Inter comenzaba a dominar, pero tras varias ocasiones de Brozovic y Perisic sin concretar, un zapatazo desde fuera del área de Kroos en el 17, ponía por delante a los locales.
Este gol suponía un mazazo para las inquietudes del conjunto visitante, pero no por ello iba a dejar de proponer su juego. El Inter encerraba al Madrid en su área con una presión muy alta, adelantando sus filas y poniendo la defensa en el medio campo. Los locales únicamente eran capaces de salir a base de recuperaciones y salidas rápidas al contraataque, pero sin ser fructíferas ninguna de ellas.
Tras la media hora de juego, la defensa madridista seguía haciendo de escudo para la portería de Courtois, pero en una contra, en un nuevo chispazo madridista en ataque, a punto iba a estar Jovic de hacer el segundo de los locales. Sin embargo, el balón se marchaba por muy poco al lateral de la red.
El Madrid comenzaba a sacar su carácter antes del descanso y a punto iba a estar de hacer el segundo a través de Rodrygo. Un centro lateral iba a dejar el balón liberado en la frontal del área al brasileño. El zapatazo del madridista a la media vuelta golpeaba el palo, desvaneciendo así la ocasión local.
Se llegaba así al descanso, con un Inter superior en la primera mitad, pero que se marchaba por detrás tras el golazo de Kroos.
Comenzaba la segunda mitad y comenzaba a equilibrarse el partido. El encuentro se empezaba a convertir en un choque de ida y vuelta entre ambos equipos.
Tras un disparo de Jovic al palo corto rechazado por Handanovic, y un remate de cabeza de Lautaro sin éxito, se llegaba al gran desagradable incidente del partido. Alrededor de la hora de juego, un choque cuerpo con cuerpo entre Militao y Barella, disputando un balón que se marchaba a banda, iba a a hacer enfadar al italiano. El jugador del Inter iba a soltar un puñetazo desde el suelo a la pierna de Militao. Ambos se encararían e iban a acabar desencadenando una tangana. El resultado de este desagradable suceso concluiría con la expulsión de Barella por agresión y una tarjeta amarilla para el central madridista.
Tras la expulsión del italiano, el partido se iba enfriando poco a poco, puesto que el Madrid buscaba ser el dueño del juego y dejar que pasasen los minutos. Por otro lado, el Inter, con uno menos, veía mucho más difícil robar la pelota con su presión alta, por lo que prefería aguantar replegado e intentar robar en su propio campo, de forma más ordenada.
Ancelotti buscaba dejar descansar a algunos de sus jugadores, dando entrada a otros con menos minutos. Y precisamente en el 80, a través de uno de estos suplentes, se iba a cerrar el partido. Marco Asensio con un zapatazo espectacular desde la esquina del área mandaba el balón al palo, aunque éste acababa entrando finalmente, poniendo el segundo en el marcador blanco.
Tras el gol de Asensio, el Madrid iba a estar muy cerca de hacer el tercero después de un error defensivo visitante. Parecía que la bola se iba por la línea de fondo, pero Carvajal se iba a anticipar para dar el pase al área pequeña y dejar el gol en bandeja a Mariano. El dominicano sólo tenía que empujarla pero, tratando de controlar, el portero se lanzó hacia la pelota impidiendo el tercer gol local.
Más allá de la ocasión de Mariano, se notaba la atmósfera de que el partido estaba acabado, y así fue. Los locales movían y jugaban la bola en terreno contario, pero sin buscar arriesgarse, simplemente tratando de obtener el control del partido. De esta manera, el Madrid se llevaba el partido por dos goles a cero.
Concluye así la fase de grupos para ambos equipos, dejando al Madrid líder y al Inter segundo de cara al sorteo de octavos.
Ficha Técnica |
Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos (Valverde, min. 78), Casemiro (Camavinga, min. 71), Modric; Rodrygo (Asensio, min. 78), Jovic (Mariano, min. 78), Vinicius (Hazard, min. 81). |
Inter: Handanovic; Dumfries (Dimarco, min. 46), D´Ambrosio, Skriniar, Bastoni, Perisic; Barella, Brozovic (Vidal, min. 60), Calhanoglu (Vecino, min. 60); L. Martínez (Gagliardini, min. 66), Dzeko (A. Sánchez, min. 60). |
Goles: 1-0: Kroos (min. 17); 2-0 Asensio (min. 79) |
Árbitro: Felix Brych. Amonestó a D´Ambrosio (min. 54); Militao (min. 64); Bastoni (min. 74); Expulsó a Barella (min. 64) |
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu |