Choque definitivo entre Wolfsburgo y Lille
Alejándose de sus respectivas dificultades ligueras, alemanes y franceses enfocarán sus esfuerzos en un duelo a muerte por seguir en Europa.
La UEFA Champions League ha puesto las cartas sobre la mesa del Wolfsburgo. El todo o nada es claro para los germanos, que con mucha fortuna llegan a esta última jornada con opciones claras de alcanzar los octavos de final. Lo mismo pasa con el Lille, su rival, a quien deberán derribar para completar el objetivo. Lastima que los galos igual tienen las mismas ganas de no dejar escapar su oportunidad. Solo uno podrá realizar la proeza.
Oro o carbón
El año del Wolfsburgo ha dado un giro de 180° apenas en mitad de campaña. Ni el cambio de timón con Kohfeldt parece arreglar el rumbo de una escuadra que va en capa caída. Sus 3 derrotas al hilo -la última ante el Mainz (3-0)- han dejado más que tocados a los ‘lobos’ en la Bundesliga. Escaseando en cuanto a juego, careciendo de soluciones y sin rebeldía, la inversión hecha no va en línea con lo esperado. Aunque podría ser salvada en caso logren poner su nombre entre los 16 mejores de Europa. Resulta milagroso que tras perder contra el Sevilla (2-0), el equipo de la Volkswagen siga vivo e incluso con chances de ser líderes del Grupo F. Así funciona esto en la Copa de Europa. «Estos son los juegos críticos que amamos todos. Es una oportunidad histórica», dijo Kohfeldt antes de la cita.
Emocionado sin duda alguna el joven entrenador ante la posibilidad de proseguir su aventura continental. Lo cierto es que para seguir ilusionado, primero debe superar a un Lille que si bien empató (0-0) contra su equipo en la primera fecha, a punto estuvo dar la estocada final. Las incongruencias también tienen envuelto al actual campeón francés. Deambulando en la Ligue 1, donde marcha undécimo y a 18 puntos del PSG, es en el máxima torneo de clubes donde los ‘dogos’ están dando la hora. El trabajado triunfo (1-0) ante el Salzburgo les aseguró llegar a esta decisivo día en lo más alto. No obstante, es en estos momentos cuando deben estar focalizados. «Es un honor estar en esta situación, pero debemos seguir siendo determinantes. Hará falta mucha compostura», indicó Gourvennec.
Una segunda vez en la élite
La situación no es anormal para el francés, que fue el encargado de llevar al Guingamp a los dieciseisavos de final de la Europa League 14-15. Una hazaña gloriosa del club bretón en un temporada donde Lille y Wolfsburgo tuvieron su primer cara a cara en la fase de grupos de la segunda competición continental. Los teutones acabaron, como su rival actualmente, por venir desde atrás, luego de un empate (1-1) en Alemania, para acabar rematándolo (0-3) en Francia y pasar de ronda. Ahora, el equipo norteño puede tomarse la revancha en el Bajo Sajonia con gusto. Aunque lo harán sin hombres clave Bamba, Xeka y Weah. Lo mismo pasa con Kohfeldt, que tiene a Steffen y Nmecha como bajas. Pocos en cuanto a número, mas vitales para ambos de cara a volver a ocupar un sitio en la ‘monarquía’.
Han transcurrido seis años desde que los ‘lobos’ casi sorprenden al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones 15-16, pero el ‘Rey’ del torneo acabó por despacharlos con grandeza (3-2 global). Más larga resulta la ausencia del monarca galo, a quien el Manchester United sepultó (global 0-2) en los octavos de final de la Liga de Campeones 06-07. Exactamente quince años más tarde, la puerta al ‘vergel celestial’ se le vuelve a abrir al Lille, pero para ello deben ganar en un campo germano, algo que nunca han logrado. Tratará con todas sus ganas de prolongar ese mal andar un Wolfsburgo que necesita darle un giro a su más que decepcionante performance, y que mejor que con una clasificación a la fase eliminatoria. Cuando los sueños y las urgencias se mezclan, las alarmas a un choque definitivo suenan con fuerza.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com
[…] voces internas y externas anunciaban este encuentro por lo que era: una lucha a muerte. Un indicativo prisas para ambos aspirantes eran claras. Aunque seguro hacían más bulla en el […]