l Deportivo no se libra de las llamadas ‘cláusulas del miedo’ en la categoría de bronce del fútbol español, la Primera RFEF, en la que el extremo Víctor García, que ha jugado casi todos los partidos de la temporada como lateral derecho, será baja ante el filial del Valladolid por una de las condiciones de su contrato de cesión.
El jugador valenciano pertenece al Valladolid y este acordó con el Deportivo incluir en el préstamo esa cláusula habitual en las cesiones.
El club de procedencia establece una contraprestación económica en el caso de que el jugador dispute ese encuentro de la temporada y eso hace que, en la práctica, no pueda enfrentarse a sus excompañeros.
Víctor García estaba siendo un fijo en los planes de su entrenador, Borja Jiménez, pero la existencia de esa cláusula de su contrato, que confirmaron a Efe fuentes del club, le romperá la continuidad el próximo fin de semana.
El futbolista blanquiazul y blanquivioleta a la vez fue incorporado por el Valladolid en 2019 desde el filial del Deportivo.
Después de haber llegado a debutar con el primer equipo del Valladolid en la temporada 2019/20, Víctor García fue cedido al Sabadell el curso pasado en LaLIga SmartBank y en la campaña actual regresó, también en calidad de cedido, al Deportivo.
Como deportivista ha disputado doce partidos, diez como titular, nueve de ellos completos y se ha afianzado como lateral derecho, posición en la que ha tenido que jugar por las bajas que acumulaba el Deportivo.