Vuelve la Serie A Femenina con las victorias del Inter en el ‘derby’ ante el Milan y de la Juventus ante el Sassuolo en los dos ‘big matches’ de la jornada n°10
Lazio – Verona: 1-0
La Lazio conquista los primeros tres puntos del campeonato gracias a un gol de Adriana Martin y supera precisamente el Hellas Verona en la clasificación.
El gol llegó en la segunda mitad, en el minuto 63, cuando Visentin fue derribada por Catelli en el área del Hellas: el árbitro no dudó y pitó el penalty. Desde los 11 metros se presentó la delantera española Adriana Martin quien realizó su cuarto gol en la Serie A de esta temporada.
Lazio que con estos tres puntos deja el último posto en la clasificación que ahora es de ‘propiedad’ del mismo Hellas Verona.
Sassuolo – Juventus: 0-2
Uno de los dos ‘big matches’ era el que enfrentaba a Sassuolo y Juventus, respectivamente segunda y primera en la tabla.
La primera parte se acabó con un empate a 0 en el marcador, pero con muchas ocasiones de ambos equipos y sólo en el 58 minuto de la segunda parte el equipo ‘bianconero’ pudo adelanterse. Centro desde la banda izquierda de Nilden, remate de cabeza de Girelli con Lemey que nada pudo hacer: 0-1.
Diez minutos después, en el 68′, el equipo de Montemurro cerró el encuentro con Girelli que, siempre con un gran remate de cabeza, realizó el gol del 0-2. Doblete para la número 10 que llega a 5 goles en campeonato.
La Juventus gana su 34° partido consecutivo en Serie A femenina, un récord increíble y consolida la ventaja en la clasificación ahora de 6 puntos.
Fiorentina – Pomigliano: 3-1
La Fiorentina, tras tres derrotas consecutivas, vuelve a la victoria ante un gran Pomigliano.
Después de una primera media hora llena de ocasiones para ambos equipos, la Fiorentina se adelantó en el marcador: Catena fue derribada en el área por Luik, el árbitro no dudó y pitó el penalty. Daniela Sabatino se encargó de lanzar la pena máxima y adelantó a su equipo.
Los minutos finales de la primera parte fueron de gran confusión para el Pomigliano y después de tan solo un minuto, Margarita Monnecchi asistió a Karin Lundin quien delante de Cetinja, no pudo fallar y anotó el segundo del equipo de Patrizia Panico.
En la segunda parte, en el 70’, fue otra vez la Fiorentina que anotó: centro de Vigilucci, despejó mal Cox y el rechace acabó en los pies de Sabatino: doblete de la ex Sassuolo, Milan y Brescia, entre otros, que llega a 7 goles en la Serie A de esta temporada.
El Pomigliano intentó recortar las distancias con el tanto de Lucy Vaitukaityte pero ya era demasiado tarde.
La Fiorentina se lleva los tres puntos y en la próxima Jornada se va a enfrentar al Empoli en el ‘derby’ de la Toscana mientras que el Pomigliano se va a enfrentar al Napoli en el ‘derby’ de la Campania en la Jornada n° 11 de la Serie A Femenina.
Sampdoria – Roma: 1-2
La Roma conquista los tres puntos en el último segundo contra la Sampdoria.
En la primera parte, la Roma se adelantó gracias a un tanto de Lazaro tras un despeje de Tampieri en el minuto 15. El equipo ‘giallorosso’ incluso pudo anotar dos tantos más, pero ambos fueron anulados por fuera de juego.
En la segunda parte, en el 56’, llegó el tanto del empate gracias a Stefania Tarenzi, quien aprovechó de un mal despeje de la defensa y logró empatar en el marcador.
El equipo ‘giallorosso’ intentó un forcing final y en el 93, en tiempo añadido, la pelota llegó sobre los pies de Giugliano quien remató desde la frontal y encontró un toque decisivo de Novellino: Tampieri nada pudo hacer y la Roma se llevó los tres puntos y se acerca al Sassuolo segundo.
Nápoles – Empoli: 0-1
El Empoli gana en Nápoles por la mínima y se lleva tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia en Serie A
En la primera parte el equipo de Domenichetti se adelantó en el minuto 12: Prugna asitió a Bragonzi que con un dulce lob superó a la portera rival, Aguirre.
Tras una primera parte donde fue superior el Empoli, en la segunda el Napoles tuvo varias ocasiones para empatar, pero Capelletti fue insuperable y salvó a su equipo.
Milan – Inter: 0-3
Contra todos los pronósticos este derby de Milan. El Milan cae por segunda vez en temporada en casa mientras que el Inter de Guarini, muy cínica, se acerca a la Champions: ahora a sólo tres puntos.
Tras un buen comienzo de ambos equipos, es el Inter que se adelantó en el minuto 13 gracias a Kathellen Sousa, quien anticipó a la defensa rival y superó a Giuliani. El Milan intentó reaccionar tímidamente, pero el Inter anotó el segundo del encuentro, esta vez gracias a un golazo de Njoya.
Minuto 23 y ya 0-2 en el derby.
El tercer gol llegó de penalti tras un toque con la mano de Adami en el área: el penalty lo lanzó perfectamente Karchouni y en el minuto 32 el Inter mandaba por 0-3 en el marcador.
En los primeros minutos de la segunda parte el Milán trató de recortar las distancias, pero una súper Durante salvó las ‘neroazzurre’; en los minutos finales, en cambio, el Inter tuvo muy cerca el tanto del ‘poker’.
Milan que pierde la oportunidad de acercarse a la Juventus y se queda a dos puntos del Sassuolo, segundo en la Serie A Femenina.
Por @giusizaffiro