La Real firma su continuidad en Europa League
Dos tantos de Oyarzábal y uno de Sorloth dejaron los tres puntos en San Sebastián y sellaron el segundo puesto en el Grupo B de la Europa League.
Final la vivida hoy en casa del conjunto txuri-urdin, que se jugaba ante el segundo clasificado del grupo B la plaza para poder acceder a la siguiente ronda de Europa League. Con dos puntos por encima, el PSV viajaba hasta San Sebastián con el objetivo de mantener la plaza. Oyarzábal tiró del carro y consiguió una holgada victoria que cerró Sorloth en el descuento.
Oyarzábal desde la pena máxima
Los neerlandeses comenzaron a dominar el encuentro en los primeros minutos de juego, aunque Remiro no tuvo gran peligro sobre su meta más allá de algún balón aéreo. La Real consiguió despertar pero Bruma metió el miedo entre la afición realista enviando un balón al larguero de la portería visitante. Llegando ya al tramo final del primer acto llegó una de las jugadas cruciales para el devenir del partido. Felix Zwayer señaló el punto fatídico al ver una mano que desviaba el balón de Januzaj. El capitán tomó las riendas y no dudó para engañar a Drommel y abrir la lata en el Reale Arena.
Rumbo a la siguiente ronda
Los de Imanol Alguacil tomaron nota de los primeros cuarenta y cinco minutos y salieron mucho más entonados al césped de Anoeta. A la media hora de partido llegó Oyarzábal de nuevo para fabricarse la jugada y sacarse un tiro cruzado a Drommel, y dejar más encarrilada aún la victoria. Con el partido ya de cara para el equipo vasco, Sangaré acabó expulsado por golpear en la cara a Turrientes. El choque se recrudeció y las amarillas fueron las protagonistas en los últimos minutos. Para finalizar, Sorloth se sacó un buen disparo desde el balcón del área para poner el broche final a la clasificación a la siguiente ronda de Europa League.