Esta semana en la capital del turia la podríamos catalogar como clave por diversos aspectos.
Firma con CVC
En primer lugar, hoy viernes, se lleva a cabo la firma de La Liga con CVC para recibir los fondos, que son claves para aumentar el limite salarial y para recibir un dinero que se destinará a infraestructuras, en este caso al Nuevo Mestalla.
Parecía que el acuerdo se tambaleaba con la oferta del Madrid y J. P. Morgan; la carta de ilegalidad de la RFEF o la apelación por parte de Athletic, barça y Madrid al CSD para declarar ilegal este acuerdo. Finalmente, nada de esto ha salido adelante y menos mal porque podía poner en un aprieto al Valencia.
Con el acuerdo, el dueño – según se ha dicho- pondrá el aval de entre unos ochenta y noventa millones, y además también habrá garantías para la construcción de un estadio que lleva años parado, y para el cual se le fue otorgado una Actuación Territorial Estratégica que en caso de no cumplir caducará en tres meses.
Manifestación 11-D
En segundo lugar, mañana, a parte de la jornada liguera se juega el partido de la afición, porque hay una manifestación convocada a las doce (12:00) por diversas plataformas que luchan en contra de Peter Lim y su gestión. Se llevará a cabo mediante una marcha pacífica que irá desde el Paseo de la Alameda hasta Mestalla.
Habrá diversos personajes públicos, elemento importante para que se haga eco en las esferas políticas que, entre otros, se considera un bastión para promover el cambio de propiedad.
Entre los diversos llamamientos, ha habido alguno clave como el de apelar a los medios internacionales, porque si algo puede afectar a un empresario son las malas noticias de las cuales se hace eco por la mala gestión de su empresa, y así que bajara su reputación.
El valencianismo tiene muy presente aún la frase que Peter Lim dijo en una entrevista en la que dijo que “las cosas más pequeñas son los que más dolores de cabeza te dan”, refiriéndose a la afición.
Pero no solo eso sino las constantes vejaciones y menosprecios a la afición por parte de Anil y los ‘siervos’ del presidente han sido elementos claves para hacer esta manifestación.
Acceso a la Junta General de Accionistas
Siguiendo el hilo de acciones que vayan en contra de la gestión que está haciendo el magnate singapurense, esta semana ha tenido lugar la vista para tomar medidas cautelas por el aumento -abusivo- del numero de acciones para acudir a la Junta General de Accionistas, esta medida la ha llevado a cabo Libertad VCF.
Esto, según defienden los representantes de Libertad VCF -que tienen el 1% de las acciones- es excesivo y por tanto han solicitado a un juez que establezca unas medidas cautelares para que con nueve acciones -como así era antes- se pueda acceder a la junta del próximo jueves 16.
Partido contra el Elche
Y, por último, y no menos importante, el partido contra el Elche, el sábado a las 18:30 después de la manifestación. En este partido el equipo se juega sumar de tres para arrancar el sprint final de los tres últimos partidos de 2021 con un colchón, porque el calendario de 2022 empezará fuerte.
Empezar sumando de tres antes de los partidos que vienen, sería clave también para el objetivo marcado de entrar en Europa la temporada que viene; porque aunque el sábado ya salvaste un primer ‘match ball’ en Balaídos hay que seguir ganando para llegar.
En conclusión, esta semana el Valencia se juega mucho, no solo en el césped sino también a nivel social, estructural -nunca mejor dicho con el Nuevo Mestalla- y económico.