El Napoli se gana el pase con drama
En un toma y daca excitante, los 'azzurros' se impone (3-2) en un partidazo al batallador Leicester para hacerse con su pase a la siguiente ronda de la Europa League.
El Napoli la tuvo de todos los colores, pero finalmente completó su objetivo en la UEFA Europa League. No pudieron ser los octavos de final, mas los italianos estarán satisfechos de deshacerse (3-2) del Leicester. Hicieron todo los posible los ‘foxes’ por no ‘descender’ en Europa; sin embargo, carecieron de la efectividad que sí tuvo su rival para lograr su cometido. Aunque por el espectáculo dado, cualquiera hubiera podido progresar.
Sin chance a parpadear
La promesa de partidazo cumplió con creces. El inicio fue más que fuerte con ambos entendiendo que no había tregua porque sino llegaban los líos. Con dos planteles de tanto talento, el juego de Napoli y Leicester dan para someter al cualquiera rival, menos en la segunda competición, donde estaban comprometidos. Tenían que hacer todo lo posible, pero siempre manejando bien los momentos. Algo inadmisible ante equipos del mismo calibre. Ello se dejó en manifiesto cuando de un taco de Barnes en área rival, Dewsbury-Hall vio como Mário Rui arriesgó su vida para salvar el primero. Y tras ello, llegó el gol luego de que Tielemans sucumba ante la inteligente presión de Zielinski para que Ounas, con ayuda de Söyüncü, la mande a guardar (4). Todo en menos de diez minutos.
Trató de recuperarse rápido el Leicester sin éxito. Culpa de un Spalletti que entendió el daño que podía hacer los ingleses en caso de encararles, por lo que ordeno a sus chicos que solo planten un muro delante del balón. Entre tantas piernas y marcas, Tielemans seguía perdido, tanto para sacar el balón como defender. Eso benefició a un Zielinski que rompió líneas en conducción y filtró al área a un Petagna que, sin alzar la cabeza, regaló el tanto a Elmas (24′). Todo parecía cuesta abajo para el Leicester. No obstante, enseguida volverían en sí cuando, en un tiro libre mal despejado, Evans reventó el arco para alzar a sus pares (27′). Sorprendentemente, eso dejó muy desconcertado al Napoli. Tanto como para cometer el mismo error y que Dewsbury-Hall emboque un trallazo violento (33′).
El costó de la puntería
El asedio antes del descanso fue claramente británico, pero no fue raro que volviendo lo sea italiano. Y es que el Napoli salió en tromba, haciéndose con la pelota, atacando por todos lados y zonas hasta volver a tener la ventaja. El activísimo potenció en demasía a un Ounas también había sobresalido en al primera mitad. Por poco Vardy frena el acoso en seco, pero su disparo queriendo sorprender a Meret se fue alto y, como antes, el tanto llegó. Los ‘azzurros’ desviaron la atención por izquierda para que Zielinski, omnipresente, cambie al otro costado con Di Lorenzo, que puso el balón limpio al punto de penal. Elmas de dulce en el torneo (4 goles) no erró (53′). Sí que casi lo hizo el propio Di Lorenzo en la siguiente acción, pero tuvo suerte de que Maddison mandara su misil al palo.
Luego de ese susto, la inquietud parecía desaparecer cuando el local se hizo con el control de juego y tenían el gol al caer. Lo único que evitó su tranquilidad fue en el carrusel de cambios, que terminó por llevar el encuentro al lindero. Sin Ounas, los sureños sufrieron y Maddison tiro del carro inglés. A lo mejor el canterano del Norwich hubiera querido que su equipo se equipare a su talento. La cantidad de balones bien envueltos a zona noble o directamente fueron erradas sin cesar por sus compañeros. Vardy se lleva todos los focos por eso, ya que tuvo las tres últimas claras del Leicester. Agradecido definitivamente el Napoli que el eterno ariete no haya tenido el día como Petagna, que bajo sus limitaciones sacaba del hoyo a los ‘azzurros’. Su dramático pase evita que caigan en uno mayor como es el de la Conference League.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com