Alcoyano y Costa Brava, ante la necesidad de la victoria
CD Alcoyano – UE Costa Brava | Sábado, 11 de noviembre de 2021, a las 19:00 horas | Decimosexta jornada de liga en el Grupo II de Primera RFEF | El Collao | Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano) | Tras la derrota en Albacete, el Alcoyano busca volver a la senda de la victoria ante un Costa Brava al que le urgen los tres puntos para salir de la cola de la tabla
El Collao estrena su diciembre futbolístico con un encuentro, aunque con cambio de nombres, que recuerda al ya desaparecido Grupo III de Segunda B. El CD Alcoyano recibe en su ya centenario estadio al UE Costa Brava, antiguo Llagostera, en un partido en el que ambos conjuntos, por motivos radicalmente diferentes, persiguen una victoria que necesitan con cierta urgencia.
El Albacete, en un partido igualado en la primera mitad pero claramente favorable a los manchegos en la reanudación, puso fin a una racha blanquiazul de ocho jornadas invicto. Los alcoyanistas, antes de pensar en el derbi copero del próximo martes frente al Levante UD, cuarto equipo de Primera División que pisará El Collao en este 2021, quieren recuperar el camino de la victoria para acercarse al objetivo de la permanencia.
Este mismo propósito, el de salvar la categoría, persigue el Costa Brava. Pero la situación es para los gerundenses muchísimo más urgente. Los de Palamós, con 7 puntos, llegan al Collao como colistas y tras diez partidos sin conocer la victoria, perdiendo, además, nueve de ellos y logrando un único punto merced al empate sin goles hace ya seis jornadas ante la Balompédica Linense.
En ese balance no cabe el partido frente al Sabadell que, a pocas horas de su inicio, se aplazó el fin de semana pasado después de conocer la detección de un brote de contagios de coronavirus en el cuadro arlequinado. Por la presencia del virus entre los jugadores orelluts se aplazó en su día el Castellón-Costa Brava, que se recuperó este miércoles y terminó con victoria por la mínima para los de Sergi Escobar que, gracias al gol de Juanto Ortuño, se consolidan en los puestos de promoción de ascenso.
Recuperar la buena dinámica
El Alcoyano quiere empezar a recuperar ante el Costa Brava lo que perdió el pasado sábado en Albacete. El 2-0 favorable a los del Carlos Belmonte terminó con ocho jornadas de imbatibilidad blanquiazul que habían llevado a los alcoyanistas a colarse en unas privilegiadas posiciones de lucha por el ascenso de las que salieron a la fuerza la jornada pasada.
Con el objetivo de recuperar la senda del triunfo, el Alcoyano tratará de recuperar ese vigor físico y futbolístico del que adoleció en el segundo tiempo en Albacete, víctima en primer lugar del buen hacer de los de Rubén de la Barrera, pero también de la cantidad y la magnitud de los partidos que vienen jugando los blanquiazules.
Que el rival del sábado, partido adelantado por la participación copera del Deportivo el martes frente al Levante, sea el colista del grupo es algo meramente circunstancial y de lo que recela Vicente Parras, como sucediese ante el Cornellà. El técnico ilicitano espera un partido trampa y que se decirá por pequeños detalles.
Para que estos caigan a favor de los blanquiazules, Parras recupera a una pieza esencial para su esquema, el delantero Mourad, que regresa a la lista tras superar su sanción por acumulación de amonestaciones. Este mismo motivo, en cambio, castiga a Juli y Primi para esta jornada. Raúl González será quien complete la pareja de centrales junto a Carlos Blanco.
Necesidad de sumar
El UE Costa Brava llega a la capital de la montaña alcoyanista con el agua al cuello tras diez partidos sin saborear la victoria y como colista de la tabla. Antes de la revolución que se avecina en la plantilla, y que dejará cambios también a nivel institucional, en el cada vez más cercano mercado de invierno, los de Oriol Alsina quieren mejorar el estado de salud de un paciente que, de seguir con estas constantes vitales, se encamina a la unidad de críticos de la Segunda RFEF.
Como ya demostraron este miércoles en Castalia, el Costa Brava viajará al Collao a hacer su partido: seguro en defensa y esperando sus oportunidades al contragolpe. Y es que, pese a lo que pueda decir la clasificación y las estadísticas, la realidad del juego demuestra que los gerundenses no estuvieron nada lejos de rascar algún resultado positivo en esta mala racha ante rivales de la talla del Real Madrid Castilla, Atlético Baleares o el propio Castellón.
Guiu, que se retiró con molestias físicas a los seis minutos del partido del pasado miércoles en tierras castellonenses, apunta a ser baja para un equipo de Oriol Alsina en el que, además del entrenador, figuran viejos conocidos para la parroquia blanquiazul por su pasado en equipos del Grupo III de Segunda B que han visto decenas de veces sobre el césped de El Collao.
Entre ellos se encuentran el veterano portero Marcos Pérez, ex del Cornellà y que cumple su quinta campaña en el cuadro de la Costa Brava; el delantero Boris Garrós, uno de los máximos goleadores con el Gavà en la temporada en la que el Alcoyano de Toni Seligrat rozó el ascenso a Segunda División; o Julen Monreal, central que pasó por el Ontinyent de Vicente Parras para compartir equipo con Juanan.