Por segunda semana consecutiva el fútbol vuelve al Pepe Quimarán. Tras la semana pasada, una que será inolvidable para la UD Llanera, el club llanerense afronta otra que se inicia en casa y que, si bien ya será histórica para el club por recibir a un conjunto de Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey, puede marcar nuevos hitos. Pero la primera parada le trae a su feudo a una Gimnástica Segoviana que como el equipo arlequinado quiere prolongar una racha que inició también en la anterior ronda de Copa.
Porque ambos equipos llegan a este encuentro en similitud de resultados. Si bien el Llanera logró avanzar en la Copa del Rey y los segovianos cayeron eliminados, a ambos les ha supuesto un impulso en liga. Los llanerenses ganaron 3-2, primera victoria como local en liga de la temporada, al Cristo Atlético; los de La Albuera golearon, a pesar de las múltiples bajas, al Marino de Luanco. Por eso ambos buscarán ahora prolongar sus rachas de resultados y poder sacar más la cabeza de la zona baja de la tabla donde están inmersos.
El colegiado designado para dirigir este partido es el vasco Iker Ruiz Rabanal. Vitoriano, de 26 años, está en su campaña de debut en Segunda RFEF tras ascender de Tercera. Será el séptimo encuentro que dirija esta temporada. Será la primera vez que dirija a los locales, pero no a los visitantes. La Gimnástica ya lo tuvo al frente del encuentro en otra visita a Asturias, concretamente al Nuevo Ganzábal en la jornada 5 cuando empataron a un gol. Su balance total es de dos victorias locales, tres empates y una visitante.
Adaptarse al campo y ser efectivos, las claves
Para ello serán clave dos aspectos. El primero es el ya conocido y manido de la adaptación al campo. Las dimensiones del Pepe Quimarán condicionan mucho el juego, tanto que incluso los locales este año se están sintiendo muy incómodos. Prueba de ello es que en el partido de Copa del Rey en Ganzábal disputaron uno de sus mejores encuentros y que no lograron ganar en casa en liga en los dos primeros meses de competición. El segundo será la efectividad en las áreas. Ambos equipos se han destacado por atacar mejor de lo que defienden, pero en un campo como el llanerense, en la que casi cada balón puede ser una ocasión lo segundo puede darse como algo más importante que lo primero.
Ambas escuadras tendrán, además, buenas noticias en cuanto a las bajas, pues ambos recuperan efectivos para el partido. En los locales solo el lesionado de larga duración Pantiga es baja segura. Además la semana ha servido para que José Luis Rodríguez recupere a algunos jugadores tocados que habían acusado jugar tres partidos en una semana. Para los segovianos será aún mejor. Recuperan tras cumplir sanción a Nanclares, Adeva y Javi Marcos. Éstos dos últimos, apuntan además a recuperar su sitio en el once con casi total seguridad.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la UD Llanera: Miguel del Río; Guille Thompson, Crespo, Otía, Marcos Arango, Mundaka; Martín, Espinar, Viti Recuero; Javi Sánchez, Saha. | |
Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adri Pérez, Javi Marcos, Mansour, Rahim; Cidoncha, Olmedilla; Arribas, Adeva, Szymanowski; Rafa Llorente. | |
Árbitro: Iker Ruiz Rabanal. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Pepe Quimarán (Posada de Llanera). | |
Horario: Domingo, 12 de diciembre de 2021, 12:00 horas. |