El Burgos sigue de dulce y amarga al Fuenla
Tercera victoria consecutiva del Burgos que lo mantiene lejos de la zona de descenso. El Fuenla sigue en la mala dinámica y no da buenas sensaciones
En la primera del partido, Mumo casi encontró a Juanma. El pase le dejaba al delantero frente a Altube pero la zaga visitante despejó el peligro de forma milagrosa. Un aviso local al que no tardó en seguir el gol, golazo. Los burgaleses se ponían por delante en el marcador. Balón que controló Juanma de manera magistral con la espuela y con un toque sutil evitó la salida de Altube. Golazo tremendo.
Tras el gol, el Fuenlabrada se hizo con el control del balón y trataba de buscar el empate, aunque de momento no estaba poniendo en apuros a los burgaleses. Una salida temeraria de Caro provocó la oportunidad más clara para los madrileños. El balón se mantenía lejos de las áreas cuando el partido se acercaba a la media hora de juego. En ese momento casi logró el empate el cuadro madrileño. Salvador la puso con maestría y el testarazo visitante a punto estuvo de poner las tablas en el marcador. El Plantío pitó al equipo madrileño porque no lanzaron el balón fuera en la jugada cuando un futbolista local estaba tendido en el césped.
Poco después la envió alto Valcarce. Sacó un córner Mumo y Valcarce conectó de cabeza, pero su remate se marchó alto. Al filo del descanso hizo un paradón Altube para evitar el segundo. Una de las mejores de la temporada. Tremendo disparo de Grego que iba como un misil a la escuadra pero el guardameta visitante voló para evitar el segundo del Burgos. Brutal intervención. Justo después obró Caro el milagro ante un testarazo de Sotillos. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo se le complicarían las cosas al Fuenla al ver Mbia la segunda amarilla al poco de comenzar. Mbia vio la segunda amarilla tras una clarísima entrada a Valcarce. Se quedaba con uno menos el Fuenlabrada justo cuando mejor estaba jugando. El Burgos estaba cómodo tras la expulsión de Mbia. Hasta ese momento, los madrileños estaban mejor. Posesiones largas del Fuenla pero sin profundidad. La afición local pedía penalti por mano de Pulido a remate de Valcarce. El VAR lo chequeó y concedió penalti a favor del Burgos. Guillermo no falló desde los once metros.
Sin sorpresas en el tramo final de partido. No se movió el marcador. El Burgos CF consigue su tercera victoria consecutiva ante el Fuenlabrada gracias a una genialidad de Juanma y un tanto de penalti de Guillermo.