Chelsea y Leeds United se enfrentarán en Stamford Bridge en la decimosexta jornada de la Premier League 2021/22. El Chelsea viene sembrando dudas con una racha de malos resultados y juego insuficiente y debe reaccionar si quiere pelear por el título y no por entrar en Champions. El Leeds United está sufriendo más de lo esperado en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol inglés después del ascenso en 2020 y, al igual que los blues, tiene la plantilla plagada de lesiones importantes.
El Chelsea necesita reaccionar
Después de la derrota del pasado sábado en la visita al West Ham United, los de Thomas Tuchel perdieron el liderato y se encuentran en la tercera posición detrás de Manchester City y Liverpool. Pero parece que dejarse levantar un resultado a favor en Premier League no fue suficiente, y en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League el Chelsea no pudo ganar al Zenit después de estar por delante hasta en dos ocasiones y acabó segundo de grupo.
El conjunto blue tiene un problema evidente en el centro del campo. Kanté sigue lesionado de la rodilla, Kovacic es positivo en COVID-19 justo al salir de una lesión, y tanto Loftus-Cheek como Jorginho no están al 100%. Aún así, parece que ese va a ser el centro del campo titular, ya que la confianza de Tuchel en Barkley y Saúl es nula tras su actuación en San Petersburgo.
Romelu Lukaku no se está encontrando después de la lesión. El delantero belga no es el mismo de los primeros partidos de temporada. A día de hoy, el Chelsea es mejor equipo sin él en el 11 titular y con Kai Havertz y Timo Werner en el campo.
Otro problema que tiene Tuchel es el carrilero izquierdo. Ben Chilwell estaba realizando una campaña extraordinaria y, junto a Reece James, estaban formando la pareja de carrileros perfecta para su equipo y una de las mejores del mundo. Pero el ex del Leicester City se lesionó en el último gran partido del conjunto blue esta temporada, el 4-0 contra la Juventus. Desde entonces, el equipo no ha sido el mismo. Tanto Marcos Alonso como Saúl, no se han ni acercado al nivel que estaba dando Chilwell. De hecho, el club se está planteando rescindir la cesión de Ian Maatsen en el Coventry City para disponer de otro jugador en esa posición. El jugador holandés llegó a los 16 años al Chelsea y está realizando una gran temporada en Championship.
El Leeds quiere resultados
No es ningún secreto que el equipo entrenado por Marcelo Bielsa es uno de los equipos más divertidos de ver para el espectador neutral y uno de los que más ritmo imprime al juego. También es uno de los equipos que más cómodo se siente con la posesión del balón. Es el cuarto equipo en Premier League que más porcentaje de posesión del balón promedia por partido, solo por detrás de los tres equipos teóricamente favoritos para ganar la liga: Manchester City, Liverpool y Chelsea.
Pero el Leeds no es el cuarto equipo de la liga ni está cerca de serlo. Actualmente se encuentra en la decimoquinta posición, a tan solo 6 puntos de la última plaza y 9 de los puestos europeos.
En esta jornada, el gran equipo que va a tener delante no va a ser su única dificultad. El Leeds tiene una larga lista de lesionados de vital importancia para el equipo, como pueden ser Kalvin Phillips, que no va a volver hasta febrero, Rodrigo Moreno, Liam Cooper, Robin Koch o Patrick Bamford, que es duda.
Ficha técnica |
|
---|---|
Chelsea FC: Mendy; Christensen, Silva, Rüdiger; James, Loftus-Cheek, Jorginho, Alonso; Mount, Werner; Havertz. | |
Leeds United: Meslier; Ayling, Llorente, Struijk, Firpo; Forshaw; Raphinha, Klich, Dallas, James; Roberts. | |
Estadio: Stamford Bridge, Londres. | |
Árbitro: Chris Kavanagh. | |
Horario: Sábado 11 de diciembre de 2021. |
Por @oriolcorraal.