Icono del sitio Grada3.COM

El efecto Montes se pone a prueba en Miramar

Partido importante en la zona baja de la tabla el que se vivirá este domingo en Miramar. Marino y Coruxo buscarán salir de la zona roja de la tabla sumando un triunfo vital. Un triunfo que supondría volver a ganar para los asturianos tras una derrota que cortó una gran dinámica. Por su parte, los gallegos volvieron al triunfo con la llegada de los Montes al banquillo y quieren coger impulso en un tramo decisivo de competición para sus intereses. La cita, este domingo a las 17 horas.

Marino: volver al triunfo

El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo  devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y  Bergantiños, en Miramar. Una derrota que hizo las veces de punto de inflexión ya que le siguieron tres triunfos ante Arenteiro, Palencia y Llanera. Una racha que se vio cortada el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante el que cayó 4-1. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.

Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer en casa. Tres puntos que serían vitales para, sin salir de la zona roja en la que están actualmente. En la actualidad ocupan el puesto 13 con 16 puntos, los mismos que la zona tranquila de la tabla. Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer en su feudo donde han demostrado es complicado vencer. El curso pasado a pesar de recibir visitras ilustres como Dépor, Cultural, Burgos o Numancia, entre otros, el Marino se mostró como un hueso duro de roer como local. Sumó 17 puntos en 9 partidos merced a 5 triunfos y 2 empates concediendo solo 2 derrotas ante su afición. Algo que esperan repetir este curso para no pasar apuros por la permanencia. Este curso el balance como local es de 3 victorias y 4 derrotas.

Coruxo: en busca de la continuidad

La alegría reinaba en Fragoselo tras el pitido final del derbi ante el Arenteiro. Un partido de alta tensión en la que el solitario gol de Chiqui valió tres puntos de oro para el Coruxo en el reestreno de los hermanos Montes en el banquillo. El dueto de entrenadores volvía al conjunto vigués para dar relevo a Gonzalo tras el mal inicio de curso de los verdes que los mantenía atados a las zona roja de la tabla. La actitud del equipo tras el cambio en el banquillo se dejó notar en ese primer y crucial duelo del que salieron victoriosos y al que quieren dar continuidad con un calendario propicio. Y es que después de vencer al Arenteiro, un rival directo, antes del parón navideño le esperan otros os duelos directos. El de este domingo a docmilio en Luanco, y el próximo 19 de diciembre en Fragoselo ante el Llanera. Dos partidos para ganar y salir a flote.

Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés  y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el cuarto triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita salir a flote. Actualmente el conjunto vigués ocupa el puesto 15 de la tabla, con 14 puntos, a 2 de la zona tranquila de la tabla, y a 8 de la zona noble.

Las bajas

Emilio Morilla se lesionó  frente al Llanera en el maxilar y es baja indefinida para unos meses. Además Borja Álvarez, con problemas en el tobillo; Nacho Matador que no termina de superar sus problemas de espalda y Sergio Ríos, que ha recaído de sus problemas en la rodilla, serán bajas en el Marino. En el Coruxo no estarán por lesión Martín Fuentes, Jacobo Trigo y David Giráldez.

Ficha técnica
Posible XI del Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Guaya, Iván Fernández; Lora, César Suárez, Diego Díaz; Julio Delgado, Steven Prieto.
Posible XI Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu, Gandoy,  Jacobo Trigo, Mateo, Chiqui, Garci y Silva
Árbitro: Alberto Aranda Bujedo (comité cántabro)
Estadio: Estadio Miramar
Horario: Domingo, 12 de diciembre, a las 17 horas
Salir de la versión móvil