El Racing asalta el Stadium Gal
El Racing sigue carburando a domicilio venciendo con contundencia al Real Unión y acechando el Playoff
Real Unión y Racing de Ferrol se medían este sábado en el Stadium Gal en un duelo directo por un plaza en Playoff. Los locales llegaban en una gran dinámica que querían prolongar para asentarse en la zona noble en la que empezaban la jornada. Una zona noble a la que quería llegar el conjunto departamental que, a cuatro puntos de su rival, necesitaba empezar a sumar de tres en tres para estar arriba.
El partido comenzó de cara para el conjunto gallego que no tardaría en adelantarse en el marcador. Jugada del Racing, balón en profundidad de Pumar hacia Alayeto, y su pase al segundo palo lo remató Joselu al fondo de la meta local. Buen comienzo departamental, presionando al rival y llevando el peso del partido. Los minutos pasaban en Irún sin ocasiones en las áreas y con el conjunto ferrolano jugadando con la tranquilidad que le daba el gol de ventaja.
Se igualó un poco el partido, con alguna llegada local, pero sin peligro para Gazzaniga. A pesar de la mejoría loca, llegaría el segundo para los gallegos. Saque de falta, despejó la defensa, Pumar envió de nuevo el balón al área, y David se quedó delante del portero para anotar el segundo por bajo. Se le ponía muy de cara el duelo al conjunto verde que se iría al descanso con un 0-2 en el marcador.
El segundo tiempo llegaba con un doble cambio en el conjunto local que necesitaba ir a por la remontada. Se quedaban en la caseta Pradera y Núñez y entraban Kun y Oyarzun. Salieron con ganas los irundarras. Córner para el conjunto local, que lanzaron buscando el gol olímpico, pero atrapó Gazzaniga. Poco después gozaron de otro lanzamiento desde la esquina, sin consecuencias. Para los racinguistas probó Miguel Loureiro con un disparo desde lejos que se fue cerca de la meta local.
Poco después lo intentarían a la contra, pero Dani Nieto no llegó el centro de Joselu. Los minutos pasaban a favor de un Racing que no pasaba apuros y estaba a punto de cortar la racha positiva de los locales y seguir creciendo a domicilio donde los de Parralo carburan, y mucho, este curso. Y así iba a ser en el Stadium Gal donde llegaría el tercero. Golazo. Contra llevada por Nathan, que se fue de un defensa por velocidad y picó el balón para superar a Irazusta.
Se consumía el partido sin opciones ya para los locales y con un Racing que se gustaba en el Stadium Gal. De hecho en los últimos compases pudo llegar el cuarto. Fallo de la defensa local, que no se esperaba Nathan, que se la pasó a Juan Viacava y su disparo fue flojo a las manos del portero local . Poco después la tuvo Kevin. Contra de Heber, su pase dejó a Kevin delante de Irazusta, pero este consiguió despejar con el pie.
Seguían funcionando bien fuera de casa los gallegos que se acercaban al Playoff con este importante triunfo. Los locales veían cortada su dimámica positiva y pensaban ya en su visita de la próxima semana al Talavera. Por su parte, los gallegos recibirán al Calahorra.