Icono del sitio Grada3.COM

Los rojillos buscan la victoria frente a unos azulgranas «heridos»

Este domingo a las 16:15 horas, se enfrentarán Osasuna y F.C. Barcelona en el Sadar donde ambos conjuntos llegan con serias dudas al encuentro. Por parte de los azulgranas, llegan de una racha negativa tras perder frente al Real Betis por 0-1 en casa y tras el último encuentro de la Champions League frente al Bayern por 3-0 en el Allianz.

El conjunto azulgrana dirigido por Xavi Hernández llega con la necesidad de puntuar fuera de casa y se le añade que la enfermería culé sigue aumentando tras las bajas de Depay y Jordi Alba donde tendrá que sacar un once que le pueda competir a los rojillos en su feudo. Por parte del conjunto de Jagoba Arrasate, llegan con una mala racha en La Liga con su última victoria frente al Rayo Vallecano y con la necesidad de ganar en casa con el apoyo de la afición después de siete jornadas.

El conjunto local llega con la fuerza y con la confianza de poder derrotar a uno de los equipos más grandes de La Liga Santander aunque su técnico no aviva demasiado la «llama» y avisa: «Hay que competir bien y recuperar la alegría ante un rival que nunca ha sido fácil de batir aunque parezca herido» declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo. Osasuna no debe mirar hacia atrás y recuperar su confianza en casa donde Arrasate podrá contar con todas sus cartas para el encuentro pese a llegar en una racha negativa. Los rojillos deben de volver a ser el rival temible en esta competición y es necesario que recuperen su estilo de juego que llegó a sorprender a los grandes rivales de la liga como son Madrid, Barcelona, Atleti y Sevilla entre otros.

Tras tres victorias como local entre abril y mayo de 2021, Osasuna solo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros en casa en LaLiga (4E 4D), 1-0 ante el Rayo Vallecano el pasado mes de octubre. Osasuna ha sumado nueve puntos con goles marcados en los últimos 10 minutos de partido en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro equipo aunque como local solo ha marcado uno de sus cinco tantos en esta campaña liguera después del intermedio. El jugador de Osasuna, Roberto Torres, ha marcado cuatro goles en ocho partidos ante el Barcelona en LaLiga, más que ante cualquier otro rival en la competición, incluido su único doblete en la competición, en El Sadar en agosto de 2019.

El conjunto visitante llega desaparecido al encuentro, los azulgranas llegan sin recuperar su entidad que enamoró a Europa con su estilo de juego ante una verdadera realidad como es la falta de gol en el conjunto de Xavi. Aparte del principal problema de cara a gol, el Barcelona tiene un aumento de bajas en la enfermería donde no podrá contar con: Jordi Alba, Memphis Depay, Kun Agüero, Sergi Roberto, Martin Braithwaite, Pedri y Ansu Fati.

La rueda de prensa previa al encuentro del técnico culé fue preocupante y alarmante, avisó a la afición de una realidad: «Estoy preocupado, pero muy ocupado en mi trabajo. El vestuario está afectado, nunca vi una cosa así como jugador. El equipo asimila las derrotas como normal y eso como club no lo podemos permitir. Mi trabajo me lo tomo cada día como una final para este grupo de jugadores que deben recuperar la esencia competitiva y ganadora». En la rueda de prensa también confirmó los rumores de la prensa acerca del mercado de invierno y de las posibles entradas y ventas en el conjunto azulgrana.

Este será el primer enfrentamiento del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, con Osasuna. Como jugador visitó al conjunto navarro en 12 ocasiones en LaLiga, perdiendo solo en la primera de ellas (5V 6E), 3-1 en abril de 2001. El Barcelona se ha quedado sin marcar en tres de sus primeros seis partidos como visitante en LaLiga esta temporada (vs Cádiz, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano), algo que no le sucedía desde la 2007/08 cuando también se quedó sin anotar en tres de sus primeros seis desplazamientos. Como visitante, el Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos ante Osasuna en LaLiga (3V 2E), desde un 3-2 en febrero de 2012 que supuso la derrota número 600 del conjunto azulgrana en la máxima categoría.

Ficha técnica
Posible XI de CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez: Torró; Kike Barja, Moncayola, Darko, Rubén García; Ante Budimir.
Posible XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Ez Abde, Dembélé, Luuk de Jong.
Árbitro: Juan Martínez Munuera. Comité valenciano.
VAR: Jesús Gil Manzano. Comité extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en El Sadar (Pamplona).
Salir de la versión móvil