No hay dos sin tres. Eso espera el Compos que quiere su tercer triunfo consecutivo. Por el contrario, el Langreo quiere evitar que se cumpla esa frase para no cosechar su tercera derrota consecutiva. Tres puntos importantes para ambos que se medirán este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro.
Compos: ganar para seguir arriba
El Rey del Empate volvía al triunfo en su último partido en el fortín del Vero Boquete imponiéndose a un rival directo como el Real Avilés. Un triunfo que lo devolvía a una zona noble muy ajustada en la que es necesario mantener una regularidad si se quiere pelear por tener un sitio en la mesa a final de curso. Esa regularidad pasa por enlazar triunfos y con ese objetivo viajaba el Compos a Villagarcía donde se impuso por la mínima y tirando de oficio al Arosa. Dos victorias a las que ahora quieren dar continuidad de nuevo ante su afición. La imbatibilidad del Compos se rompió a domicilio en Navalcarnero al cosechar el equipo gallego su primera y única derrota del curso. Una derrota que suponía el tercer partido consecutivo de los blanquiazules sin ganar. Y es que mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó en dos jornadas consecutivas, ante Llanera y Gimnástica, pero que se vio cortado en su visita al Coruxo donde cosechó un nuevo empate, el sexto en lo que iba de curso. Y después del sexto, llegó el séptimo ante el líder, el Unión Adarve, en el Vero Boquete. No cerrar los partidos a pesar de generar ocasiones puede salirle muy caro a los blanquiazules a final de curso.
Hasta la visita al Llanera, el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos ante su afición. Hasta la victoria ante los asturianos, los blanquiazules habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos menos en su visita a Pardellas para medirse al Coruxo. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el tercer puesto con 25 puntos, a seis del líder, el Unión Adarve, y con 4 de renta sobre el sexto clasificado. No se puede fallar si se quiere mantener el puesto de privilegio y seguir la estela del líder.
Las palabras del míster
Langreo: necesidad de volver al triunfo
El inicio de curso del Langreo ha mostrado una vez más la regularidad del equipo que, sin grandes altos ni bajos, se ha mantenido alejado el peligro tras 13 jornadas. Sin duda, su peor momento del curso lo vive en la actualidad con dos derrotas consecutivas ante Salamanca y Pontevedra. Un mal momento que quieren frenar en su visita a San Lázaro. Al igual que el curso pasado en el que lucharon por una plaza en Primera RFEF, los asturianos están ofreciendo una buena imagen y, tras catorce jornadas, tienen la zona noble a 3 puntos. Sin embargo, a la misma distancia está el descenso por lo que no hay margen de error. Actualmente son décimos con 19 puntos. Por lo tanto, ganar este fin de semana supondría acercarse arriba e incluso poder colocarse en Playoff, mientras que prolongar la mala racha los metería en un lío. El curso comenzó para los asturianos con triunfo ya que no desaprovecharon su superioridad numérica en Ganzábal para imponerse 3-0 al Bergantiños. A partir de ahí llegaron sobre todo empates. El Langreo sumó un punto ante Arenteiro, Llanera, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. Sus otros triunfos del curso también llegaron como local y fueron en la jornada 3 en el derbi ante el Marino de Luanco, y de nuevo en un derbi ante un peso pesado como el Real Avilés. A domicilio se impuso al Arosa y cayó ante Palencia y Salamanca.
Los asturianos han ido poniendo piedras en el camino para estar arriba en una temporada en la que, como la anterior, esperan dar guerra y dejar buenas sensaciones. Algo que, sin duda, pasa por hacerlo en casa donde aún no han concedido un partido. El balance es de 4 victorias y 2 empates. El míster ya apuntaba antes de la primera jornada que no quería marcarse objetivos “numéricos”, ya que su objetivo es crear “una identidad” que ayude al Unión Popular de Langreo a ganar partidos. “Por ahí tenemos que caminar y hacernos fuertes”. De momento, la cosa pinta bien pero sin duda sumar de tres en tres sería un impulso importante.
Las bajas
En la previa el míster blanquiazul apuntaba que «Esta semana tuvimos los percances musculares de Jimmy y Primo en Villagarcía, durante el partido, está la sanción de Roque por acumulación de tarjetas y Pablo Antas, que notó molestias en la pierna derecha durante el partido, lo acabó cargado, notó una pequeña sensación de dolor en un punto y el lunes ya no pudo entrenar, se le hizo una ecografía y tiene una microrrotura y, en principio, es baja también. Guille está listo y el resto contaremos con todo el mundo».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Compos: Pato, Saro, Álvaro Casas, Vesprini, Salado, Jordan, Fer Beltrán, Samu, Escudero, Parapar y Pablo Durán | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Juan López; Junior, Jorge Hernández, Rabii; Dorian. | |
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (comité castellano-leonés) | |
Estadio: Estadio Vero Boquete de San Lázaro | |
Horario: Domingo, 12 de diciembre, a las 17 horas |