El Vero Boquete despide el año con victoria
Un gol de Pablo Durán le valió al Compos para sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir arriba en la tabla
No hay dos sin tres. Eso esperaba el Compos que quería su tercer triunfo consecutivo. Por el contrario, el Langreo quería evitar que se cumpliese esa frase para no cosechar su tercera derrota consecutiva. Tres puntos importantes para ambos que se medían este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro. El partido arrancaba con los primeros minutos de tanteo y el equipo local queriendo tener el balón. El primer acercamiento con peligro sería precisamente para los gallegos. Buscaba Parapar internarse en el área cuando recibió una falta en la frontal que mandaría alta Rafa Mella con un disparo directo.
Tenían más balón los blanquiazules que buscaban el camino hacia la meta de Adrián Torre ante un Langreo replegado. Tocaba el Compos cuando decidió Samba dar un paso al frente para presionar y se la robó a Samu armando una contra que acabó en un saque de esquina sin consecuencias. Ganaba terreno el conjunto asturiano con el paso de los minutos. Comenzaban a acercarse con asiduidad al área de Pato aunque sin ponerlo en apuros. Primero sería un nuevo saque de esquina y posteriormente un pase al hueco en el que el línea levanto el banderín.
El Compos buscó su opción con un centro de Rafa Mella desde la banda buscando a Escudero pero se anticipó el meta asturiano. Faltaban ocasiones claras en el Vero Boquete en ambas áreas, les costaba a ambos equipos romper la última línea. Un buen robo de los locales propició una contra que salvó la defensa asturiana in extremis cuando ya estaba listo Fer Beltrán para recibir y rematar. De nuevo robaron los blanquiazules y desde la banda vio Rafa Mella adelantado a Torre y probó suerte pero se le fue directamente fuera muy desviado.
En la réplica también probó Pana desde 40 metros intentado sorprender a Pato y se le fue por poco. No había un dominador claro y las imprecisiones y faltas de ambos conjuntos impedían ver ocasiones claras en las áreas. Al filo del descanso volvería a probar Pana, esta vez desde dentro del área, con un disparo que atrapó Pato en dos tiempos. En la réplica, forzó el Compos un saque de esquina en el que, una vez más, se anticipó Adrián Torre para atrapar por alto y evitar el peligro. La última del primer tiempo la tendrían los asturianos en una contra que finalizó con un disparo de Nacho que pegó en un defensa y se fue a córner. Con el empate a cero se llegaba al descanso en el feudo compostelano.
Desde el banquillo ingresó en el campo para el segundo tiempo Pablo Durán que tendría la primera ocasión clara pero se encontró con una gran intervención de Adrián Torre. Salió más incisivo el conjunto blanquiazul que tuvo la posesión en los primeros compases los cuales se jugaron principalmente en campo asturiano. Seguían faltando ocasiones en el Vero Boquete. Con el paso de los minutos comenzó el Compos a rondar el área asturiana. La tuvo en el 69′, asistencia entre líneas de Baleato para Saro, el lateral puso el centro raso al corazón del área pequeña, pero despejó el peligro un defensor.
Estaba llegando más el Compos y tendría premio. Tremendo latigazo con la zurda de Pablo Durán, desde la frontal, que entró pegado al poste. Golazo. Estuvo providencial poco después Pato para evitar el empate. El portero salió con todo para tapar los huecos en el mano a mano con Pana y consiguió sacar el peligro. Minutos finales con ritmo y tensión en el Vero Boquete. No quería sustos el Compos al que le había costado ver puerta y quería su tercer triunfo consecutivos que implicaba la tercera derrota para los asturianos que comenzaban a desesperarse.
Cono mucha tensión pero sin pasar apuros mantuvo el Compos el marcador. El gol de Pablo Durán suponían el tercer triunfo consecutivo para los gallegos y la tercera derrota para los asturianos.