Se vienen muchas curvas en la UD Logroñés. Desde hace ya semanas, el cuadro blanquirrojo no está satisfecho con el rendimiento de su plantilla, la cual considera está por debajo de lo esperado y de la inversión realizada. Todo ello a pesar de que el equipo marcha cuarto en el grupo 1 de Primera RFEF y tiene totalmente intactas sus opciones de ascender aunque esté a siete puntos del líder; el Deportivo.
Y es que la derrota de este domingo frente al Extremadura ha removido mucho el avispero en Las Gaunas y los acontecimientos podrían acelerarse, ya que ni el propio Meré Hermoso, discutido hace tiempo por territorio riojano, y que también podría acabar cesado. La visita del próximo domingo a Unionistas en el Reina Sofía es la que marcará el futuro a corto plazo para el técnico gaditano.
Pero, siga o no siga el todavía entrenador de la UD Logroñés en su cargo, la plantilla sufrirá cambios. Y estos se esperan sean de calado con un buen puñado de bajas y varias entradas. Tal y como informa Ángel García en www.cazurreando.com, serían un mínimo de cuatro salidas del club y no menos de tres entradas en la plantilla a lo largo del mes de enero.
Se mira a LaLiga SmartBank para reforzarse
En las salidas estarían Tekio, cuyo futuro apunta a UCAM, y probablemente también Borja Galán, Sierra y Simic. A ellos se uniría también Siddiki, quien en verano pidió salir y el Logroñés lo bloqueó al exigir un traspaso. Con esas salidas, la plantilla quedaría aligerada y se podrán reforzar, con menos jugadores de los que salgan, pero que esos sean una subida de verdad en el nivel y rendimiento. Por ello en Las Gaunas se mira hacia LaLiga SmartBank e incluso al Deportivo.
Del cuadro herculino gusta Alberto Benito, que está en las agendas de varios clubes de Primera RFEF tras no afianzarse en Riazor. Si el Dépor accediese a dejarle salir para unirse a un rival directo, ocuparía el sitio de Tekio. Además, para el mediocentro se barajan, según Ángel García, los nombres de Gorostidi (Alcorcón) y Clavería (Cartagena). Para el ataque se busca también en la categoría de plata. Según ha podido saber este medio, los nombres de Berto González (Sporting) y Davo Álvarez (Ibiza) estarían sobre la mesa, aunque por ahora ninguno de los dos se plantearía salir a Primera RFEF.