Andone, una posibilidad para el ataque del Sporting

El club tiene decidido, como mínimo, incorporar a un delantero en el mercado invernal y el rumano, que no cuenta en Cádiz, es una opción

Aunque la actualidad en el Sporting esta semana se llama Copa del Rey frente al Alcorcón y liga frente al Ibiza, dos partidos que marcarán el futuro o no de David Gallego en el banquillo rojiblanco, en el club es evidente que ya fijan sus miradas en el mercado invernal. En verano quedó trabajo por hacer, algo que se ha visto especialmente cuando al equipo le ha sacudido una plaga de bajas poco común en las semanas anteriores. Todo apuntaba a que podría llegar un delantero más y ahora el club va en la dirección de enmendar el no haber hecho ese fichaje en verano.

Esa es la prioridad máxima que ha identificado tanto la dirección deportiva como el actual cuerpo técnico. Pero incluso si hubiese relevo en el banquillo, hay intención de fichar un punta más. Se busca un ‘9’ que sea más de área, referencia y que pueda jugar como único punta o acompañando a Djuka. Y uno de los nombres que podrían estar sobre la mesa de Javi Rico, tal y como apunta @FichajesRSG, sería el rumano Florin Andone (Joldesti, Rumanía, 11 de abril de 1993).

Andone es un delantero que destaca por su físico, potencia y juego de espaldas. Es un delantero ideal para actuar como referencia, aunque sus cifras goleadoras no son nada altas. Suma, en sus pasos por Córdoba y Deportivo, un total de 24 goles en 91 partidos. Su mejor campaña la despachó en las filas del Deportivo en la campaña 2016/2017 cuando logró 12 dianas.

También cuenta con experiencia en el Championship, Premier League y la SuperLig turca. En todas esas ligas también suma también 50 partidos disputados logrando 5 goles más. Además, es internacional con su país en 25 ocasiones (3 goles). Llegó a Cádiz para potenciar la delantera, pero no ha encontrado sitio con Álvaro Cervera y se da por casi segura su salida del club en este mercado invernal. Falta ver si finalmente el Sporting, ya que tanto por su situación deportiva como por su alto salario (superior a los 2 millones de euros por temporada) no sería sencillo, es viable.