Un gol de falta directa de Edu Expósito en la recta final del partido evitó la prórroga en el partido de Copa del Rey entre el CD Tenerife y la SD Eibar y dio el pase de ronda a los vascos en un partido con polémica arbitral.
El Eibar ganó un partido en el que se adelantó en el marcador en dos ocasiones (1-2), mientras que el árbitro anuló dos goles a Manu Apeh por fuera de juego, que hubieran dado más vida al equipo canario de subir al marcador.
El cuadro vasco se adelantó en el marcador con el tanto de Quique González, que aprovechó una asistencia de Rahmani, tras robarle el balón a Shaq Moore en las cercanías del área, en el minuto 11.
El equipo de Luis Miguel Ramis, con los cambios realizados en la segunda parte, buscó el empate, creando peligro especialmente a balón parado.
Primero marcó de cabeza Manu Apeh, pero su gol fue anulado por fuera de juego, e instantes después fue Sergio González quien firmó con un testarazo un tanto que significó el empate, en el minuto 74.
Edu Expósito puso nuevamente por delante a la SD Eibar con un lanzamiento de falta lateral que sorprendió a Dani Hernández, que vio como el balón entraba por el segundo palo de su portería, en la recta final del encuentro.
El africano Manu Apeh volvió a protagonizar un ataque del cuadro insular, con un tanto que también fue anulado por fuera de juego.
Durante el encuentro, tanto los futbolistas del CD Tenerife como el público presente en el Heliodoro Rodríguez López mostraron su apoyo a Borja Lasso, quien esta semana anunció su retirada después de dos años lesionado por una entrada.