Icono del sitio Grada3.COM

El Rayo cumple ante un peleón Bergantiños

Bergantiños FC 1 3 Rayo Vallecano

 

Tras superar en primera ronda al Tudelano, un equipo militante en una categoría superior, el conjunto gallego buscaba seguir sorprendiendo en la Copa del Rey.  Contrariados por el arbitraje del último partido contra el Villarreal y con el susto aún en el cuerpo tras sufrir de lo lindo en primera ronda frente al Guijuelo, los madrileños encaraban este segundo asalto en el torneo del KO. La primera del partido la tuvo el equipo de casa. El delantero remató de cabeza un centro desde el flanco izquierdo, aunque le faltó precisión. Poco después, despejó Mario Suárez un centro desde la esquina de Boedo. Empezó fuerte el Bergantiños.

Un error atrás a punto estuvo de costarle un susto a los gallegos. Agulló cedió para Brais Pereiro, el portero se confió y a punto estuvo de quitarle la cartera Nteka.  Precisamente el delantero franjirrojo generaría una ocasión poco después. Nteka peleó y llegó hasta linea de fondo, la puso al punto de penalti y Pozo llegó demasiado forzado desde atrás. Llegó a contactar con el cuero, pero lo mandó casi fuera del estadio. Muy igualada el inicio de la contienda en As Eiroas. El Bergantiños, muy bien plantado y quizás el Rayo pecaba de caer en la precipitación.

Muy atento en el 11′ Brais Pereiro para evitar el peligro. El guardameta local salió de su portería muy osado para resolver una papeleta de categoría que le había preparado su defensa. Poco después, rozó el primero el conjunto de Carballo. La tuvo Yelco. Cómo se revolvió el ’11’ de los locales para acabar rematando muy, muy cerca del primer palo. A punto estuvo de llegar Nteka en el 16′. La puso con música Unai López y por cuestión de milímetros no conectó el remate el ex del Fuenlabrada.

Atrapó Luca Zidane un aviso local.  Hubo un fallo de comunicación en la retaguardia madrileña y Remeseiro, más avispado que nadie, se aprovechó de la coyuntura para rematar a portería. Le negó el gol el portero francés.  Un Luca Zidane que minutos después tendría que hacer una gran intervención para evitar el primer tanto de los gallegos. Blas centró, Carlos López cedió de cabeza y Escobar armó la pierna rapidísimo para conectar un chut potentísimo. El portero rayista se sacó de la chistera un paradón tremebundo para evitar el primero.

No estaba cómodo el Rayo en As Eiroas. Sin embargo, la categoría se impuso y el primero en ver puerta fue el conjunto vallecano. Qué facilidad tiene Unai López a balón parado. Envío quirúrgico del donostiarra desde el rincón de la bandera y Mario Suárez emergió en el segundo palo para mandarla a la jaula con la testa. 37 minutos duró la resistencia del Bergantiños que vio como el balón parado lo condenaba. No se movería el marcador en As Eiroas y con la ventaja del Rayo se llegaba al descanso.

Salió apretando el Bergantiños en el segundo tiempo y a punto estuvo de hacer el empate. Nadie acertó a despejar y Boedo, a la media vuelta, casi marcó. Poco después de ese primer aviso, casi la lió Mario Hernández. Remeseiro centró, el esférico se envenenó y el lateral cedió de forma muy comprometida para Luca Zidane. Un Luca Zidane que haría un paradón poco después. Jugada de muchos quilates del Bergantiños que finalizó en un centro de Boedo y un remate peligrosísimo de Escobar. Gran reacción del cancerbero visitante. A pesar de ese buen hacer de los gallegos que tenían hambre de sueño, llegó el segundo del Rayo para apagar las llamas. Golazo. Desde la construcción de la jugada hasta la finalización, soberbia. Filtró Andrés Martín, cayó a línea de fondo Pozo, quien la puso al punto de penalti y Pathé Ciss se sacó un recurso tremendo. Con la espuela la mandó a la jaula.

No se vendría abajo el conjunto local que recortaría distancias en el 76′. Tocaron en la frontal del área Uxío y Escobar y apareció indetectable desde atrás Jorge Cano para chutar desde fuera del área y batir a Luca Zidane. Replicó el conjunto madrileño al gol pero se encontró con un paradón de Brais. Tremenda la mano que se hsacó el cancerbero vigués para evitar que se colase un remate a bocajarro de Nteka.  Poco después de nuevo se lució el meta local. Centro llovido de Mario Hernández y estuvo enorme de nuevo el guardameta local para evitar el tanto de Bebé.

A pesar de las ocasiones visitantes, la grada cantaba «Sí se puede» y no se venía nadie abajo. La magia de la Copa. Quedaban pocos minutos pero un gol de los gallegos forzaría la prórroga. No pasaría, en el descuento sentenciaría el Rayo acabando con el suelo del Bergan. Bebé se plantó delante de Brais y perdió en el mano a mano, pero ahí estaba el joven delantero Sergio Moreno para mandarla a la jaula a puerta vacía y finiquitar el asunto.

Deberes hechos para el Rayo que estará en el bombo del viernes tras imponerse a un peleón Bergantiños que luchó y soñó hasta el final.

Ficha técnica
Bergantiños: Brais Pereiro; Brais Martínez (Uxío, min 69), Chapu, Agulló (Jorge Cano, min 61), Blas (Cavafe, min 69); Remeseiro, Carlos López (Parga, min 61), Yelco; Boedo, Uzal; Escobar
Rayo:  Luca Zidane; Mario Hernández, Maras, Mario Suárez, Iker Recio (Fran García, min 57); Pathé Ciss (Óscar VAlentín, min 88), Unai López (Santi Comesaña, min 57); Andrés (Sergi Moreno, min 88), Pozo, Bebé; Nteka (Sergi Guardiola, min 80)
Goles: 0-1, min 37: Mario Suárez. 0-2, min 66: Ciss. 1-2, min 76: Jorge Cano.1-3, min 91: Sergio Moreno
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de As Eiroas, Carballo

 

Salir de la versión móvil