El Villarreal pasa como una apisonadora por El Palmar

Atlético Sanluqueño
1 7 Villarreal CF

Ilusión ante obligación en el Estadio de El Palmar. Pronto la categoría y la obligación se impusieron al sueño. El Atlético Sanluqueño presionaba arriba, aunque de forma contenida pero el asedio amarillo era constante y en 12 minutos un doblete de Alcácer encarrilaría el partido. El primero llegó en el 7′. No quiso esperar más el Villarreal. Después de varias intentonas, los de Emery se adelantaban a través de un delantero que llegaba al partido con hambre: Paco Alcácer. Gran conducción de Chukwueze, que empezó eléctrico, en banda derecha, centro, rechace dentro del área y definición sutil al palo derecho.  

Se le acumulaba el trabajo a los locales ante un Villarreal que salió valiente y mandón y no tardó en poner el segundo. No quería perder el tiempo ni quería sorpresas. Segundo gol del partido y segundo gol de Alcácer. Ahora, tras un asedio literal sobre la portería de Juanpa, que paró de forma milagrosa hasta en dos ocasiones. En la jugada, Adamou también despejó en la misma línea un tiro de Chukwueze, pero, finalmente, Alcácer, el que tiene más olfato de la clase, mandó el balón a la red. 

Muy cuesta arriba para los andaluces. De hecho en el 20′ Foyth rozó el tercero. El Villarreal no quería aflojar ni una marcha. Centro al segundo palo y Foyth, hoy central, apareció desde segunda línea para empalar con la derecha. Nueva respuesta de Palomares, que estaba evitando la goleada. Y es que era un constante asedio. Poco después la estrelló en el palo el conjunto groguet.  Nueva incursión habilidosa de Chukwueze, que rompió hacia dentro y remató con la izquierda para chocar con el palo derecho.

TAnto va el cántaro a la fuente que en el 25′ llegó el tercero. Jugada enrevesada que, al final, encontró  luz. Falta, una vez botada, fue de un lado del área al otro. Finalmente, terminó en banda derecha, desde donde llegó un centro letal para los intereses locales. Ahí, pese a que, en primera instancia parecía gol de Iborra, el Villarreal encontró una pierna amiga en el Atlético Sanluqueño. Un Sanluqueño que vería como la lluvia de goles no cesaba. Sol achicaban aguas.

El cuarto llegó en el 39′. Transición trepidante por banda izquierda, centro de Pedraza y remate limpio de Chukwueze, que ya tenía ganas de marcar. Eso sí, no lo celebró. Primera parte muy dura para el Atlético Sanluqueño. Y más lo sería cuando al filo del descanso llegó el quinto. Qué hambre tenía el Villarreal.  Pase desde campo propio de Trigueros y control exquisito de Alcácer, que la bajó con música y se la dejó a Moi, que definió con un toquecito a la altura de la jugada. Golazo. 

Rebaja el ritmo del partido el Villarreal en el segundo tiempo pero Pedraza rozó el sexto. Gran intervención de Palomares. El lateral del Villarreal era un tren sin frenos.   Conducción imparable por banda izquierda y tiro cruzado que, con una estirada a ras de suelo, resolvió el portero local. También tuvo su opción el cuadro local pero se encontró con un paradón de Rulli. Falta lanzada con maestría por Miguelete a la derecha de Rulli, que tuvo que volar hasta la altura del larguero.

La calma con la que se tomó el segundo tiepo el Villarreal dio pie a que los locales amasasen más posesión y consiguiensen su gol. Pérdida en el centro del campo muy bien aprovechada por los locales. Adrián Armental, tras cabalgar por banda derecha, definió por encima de Jorgensen, que se llevó el gol nada más pisar el terreno de juego. Poco duró la alegría cuando Trigueros puso el sexto. Golpe encima de la mesa del Villarreal, que no quería que los locales se creciesen en exceso. Después de muchos minutos, los amarillos combinaron con clarividencia en zona de tres cuartos. La jugada, como tantas otras, terminó con un pase atrás de Pedraza y una llegada desde segunda línea de Trigueros. 

El festín goleador groguet no acabaría ahí. Hubo séptimo. Marcó RAba.  Después de varios rechaces, el balón le llegófranco en el corazón del área y no perdonó el canterano. Tiro raso y gol. Volvían a bajar las revoluciones y tuvo sus acercamientos el conjunto local. También los tuvo el conjunto amarillo pero ya no se movió más el marcador. El Villarreal se pidió otra ronda llevándose el partido como una apisonadora y acaban con el sueño del Sanluqueño.

Ficha técnica
Sanluqueño: Palomares; Edu Oriol (Gaúcho, min 46), Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Hassane (Theo, min 59), Julen Azkue (Marc Caballe, min 59); Armental, Toni García (Miguelete, min 46), Héctor; Canillas (Antonio Navas, min 46)
Villarreal: Rulli (Filip Jorgensen, min 56); Rubén Peña (MArio Gaspar, min 75), Foyth (albiol, min 56), Mandi, Pedraza; Trigueros, Iborra, Moi Gómez (Alberto Moreno, min 75), Chukwueze (Yeremy, min 75; Alcácer, Raba
Goles: 0-1, min 7: Alcácer 0-2, min 11: Alcácer 0-3, min 25: p.p. 0-4, min 39: Chukwueze. 0-5, min 41: Moi. 1-5, min 57: Armental. 1-6, min 65: Trigueros. 1-7, min 77: Raba
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Foyth (min 52),
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de El Palmar