Osasuna remonta para pasar de ronda en Riazor

Dépor 1 2 Osasuna

 

El Dépor superó la primera ronda imponiéndose en La Condomina al UCAM Murcia por 3-4 en un partido loco. Willian de Camargo, Peke y Quiles por partida doble neutralizaron los tantos del equipo murciano. Osasuna se deshizo en la sierra de Madrid del San Agustín del Guadalix, equipo de sexta división. Barbero, Roberto Torres, Ontiveros y el Chimy Ávila anotaron para los navarros, los cuatro en la segunda parte.

El Deportivo salió atrevido espoleado por una granda entregada. Lo intentó Doncel pero acabó cayéndose al borde del área. No dudó el conjunto blanquiazul en seguir intentándolo aunque sin llegar a buscar portería. Primer intento de Osasuna. Encaró Ontiveros, le tiró un caño a De Vicente y acabó disparando desde fuera del área, directo a las manos de Mackay.

Los de Arrasate atacaban en estático, el Deportivo se cerraba bien atrás. Todo estaba bastante tranquilo en los primeros compases. Transcurrido el primer cuarto de hora de partido, la hoja de ruta de cada equipo parecía bastante clara. Osasuna buscaba masticar las jugadas, cocinarlas a fuego lento. Guerra de desgaste la que proponía el equipo rojillo. El Dépor, mientras tanto, buscaba estar bien ordenado atrás y sorprender en las transiciones con hombres de mucho desequilibrio arriba.

Adelantó líneas el cuadro de Borja Jiménez incomodando a los rojillos. Y llegó el gol, golazo. Doncel adelantó al Dépor en Riazor. Sorprendió a todos el catalán. Tomó carrerilla y la puso en la mismísima escuadra, imposible para Sergio Herrera. Controlaba los tiempos el Dépor con el marcador a favor y un Osasuna que tenía verdaderos problemas para generar peligro. Si lo intentó Budimir. El croata se aprovechó de un rechace y probó el disparo a la media vuelta. No encontró los tres palos.

En el último minuto del añadido del primer tiempo, llegaría el empate. Cruel desenlace de la primera mitad para el Dépor, encontró su premio quien más lo estaba intentando. Buen servicio desde la esquina que no alcanzó Budimir, pero sí Kike García. El manchego la empaló de volea y la pelota entró llorando tras tocarla Mackay. 1-1 al descanso.

Al igual que finalizó el primer tiempo, en el comienzo del segundo salieron los rojillos buscando puerta. Reaccionó el conjunto herculino que tuvo una opción por mediación de Mario Soriano. Recortó al portero pero se quedó sin ángulo para buscar portería. Despejó la defensa osasunista. Tuvo varias opciones consecutivas el cuadro blanquiazul para poner el segundo. La puso con muchísimo peligro Diego Aguirre y Doncel contactó con el cuero, pero lo hizo muy forzado. Aun así, rozó el segundo en su cuenta particular. Y e nuevo Soriano. El canterano del Atlético abrió para Trilli y este devolvió para el ‘8’, que culminó con un remate demasiado tierno.

Perdonaba el segundo el Dépor, no lo haría Osasuna. Le dio la vuelta a la tortilla el conjunto rojillo. Chutó de primeras Kike García, rechazó Mackay y Budimir, con la portería desguarnecida, marcó a placer. Rompía Diego Aguirre el fuera de juego. Ya con el marcdor a favor, tocaba con calma Osasuna, no quería cometer ni un solo fallo. Le tocaba remar al Dépor.

En el tramo final , intentaba anestesiar el  partido Osasuna. El Deportivo empezaba a notar el desgaste. Sacó artillería Borja Jiménez para el tramo final de partido pero no se movió el marcador. Osasuna tuvo que remontar pero cumplió en Riazor ante un Dépor que jugó de tú a tú rememorando viejos tiempo y que ahora volverá a centrarse en Liga para precisamente  volver al fútbol profesional cuanto antes.

Ficha técnica
Dépor: Mackay; Trilli (Quiles, min 83), Pablo Trigueros (WDC, min 69), Borja Granero, Aguirre; Villares (Víctor García, min 57), Calavera; Rafa de Vicente, Doncel (Miku, min 83), Mario Soriano (Lapeña, min 69); Noel
Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal, min 75), Oier, David García, Cote; Roberto Torres (Brasanac, min 67), Íñigo Pérez (Moncayola, min 67), Javi Martínez, Ontiveros (Kike Barja, min 67); Kike García y Budimir (Robert Ibañez, min 82)
Goles: 1-0, min 22: Doncel. 1-1, min 45: Kike García. 1-2, min 63: Budimir.
Árbitro: Cordero Vega (comité Cántabro). Amonestó a David García (min 28), Borja Jiménez (min 68)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Abanca Riazor, A Coruña