Dos malas rachas se presentan este viernes en el ABANCA Balaídos en este Real Club Celta frente al RCD Espanyol. Los gallegos son los peores locales de la competición junto al Cádiz, y el Espanyol más de lo mismo, salvo que al revés. Los periquitos todavía no han ganado a domicilio en la Liga Santander. Ambos conjuntos buscarán romper sus respectivos gafes deportivos en un choque que se presume apasionante. Seis puntos separan a un equipo de otro en la clasificación, pero por la propuesta futbolística de ambos y los jugadores que se van a presentar sobre el césped, todo hace indicar que se verá un partido muy igualado.
Los locales vienen de ganar sobre la bocina de la prórroga su choque copero frente al Andorra, que con un gol de Santi Mina en el 118′ pudieron certificar su pase. No obstante, además del pase a la siguiente ronda, los de Vigo se han llevado un par de lesionados, un desgaste enorme y un viaje larguísimo. Así que la clasificación puede salirle muy cara a los chicos de Eduardo Coudet. En cuanto al Espanyol, también llegan tras ganar su partido de la Copa del Rey, en este caso también con sufridera hasta el final de los 90 minutos. Sergi Gómez marcaba el 1-2 final en el minuto 86 de partido. Mucho sufrimiento para los equipos de primera en estas primeras rondas coperas.
Pero la liga es muy diferente de la copa, y las sensaciones de unos y de otros en este caso si que son algo distintas. El Espanyol en casa solamente ha perdido un partido en toda la liga y fue contra el Atlético de Madrid. Además, llega después de ganar en un partido agónico por 4-3 al Levante. El Celta por su parte llega con muchas dudas. Los malos resultados en casa se juntan con la mala suerte del equipo a la hora de cerrar los partidos. Ni bien arriba fallando ocasiones claras ni bien abajo cometiendo errores muy tontos. Errores así le costaron la derrota en el último partido en casa frente al Valencia por 1-2.
En este encuentro se lesionó Iago Aspas, tras marcar el gol del equipo, pero todo hace indicar que, tras su ausencia ante el Mallorca y en copa, y tras saber que tiene el alta médica, empezará de inicio este viernes. Otro jugador importante y que el Celta necesita como el comer es Hugo Mallo, que a la par que Iago ha recibido su respectiva alta médica. Importante noticia y más sabiendo que Kevin no pudo acabar el partido ante el Andorra y está en la lista de bajas para el partido. Al igual que Thiago Galhardo, Okay Yokuslu y Augusto Solari, con quien no podrá contar Coudet para este partido por lesión.
Los visitantes, en cuanto a lesionados y recuperados, no podrán contar ni con David López ni con Óscar Gil. Sin embargo, vuelven a la convocatoria Raul de Tomás, Keidi Bare, Pedrosa y Diego López, que no estuvieron en el partido de copa ante el Cristo. Aunque más por descanso que por algún tipo de molestia. El resto del equipo está disponible al completo para Vicente Moreno.
Los dos equipos tienen infinitas ganas de acabar con esa consecución de malos resultados y poder mirar más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación. Es además, muy importante el partido de Balaídos porque ahora llega el parón de Navidad y es el último partido para ambos en el año 2021. Por tanto, es esencial a nivel moral y de sensaciones despedir el año de la mejor manera posible.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Celta: Matías Dituro, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina. | |
Posible XI del RCD Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Morlanes, Keidi Bare, Darder, Javi Puado, Embarba y Raúl de Tomás. | |
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Comité territorial de Madrid. | |
Estadio: Abanca Balaídos (Vigo). | |
Horario: Viernes, 16 de diciembre de 2021, 21:00 horas. |