Icono del sitio Grada3.COM

El Bayern buscará cerrar bien el año frente a un Wolsfburgo nominado a decepción de la temporada

El Bayern de Múnich recibirá al Wolfsburgo en el Allianz Arena este viernes día 17 de diciembre a las 20:30h en el partido que abrirá la jornada decimoséptima de la Bundesliga alemana.

Se enfrentarán dos rivales que llegan a este encuentro con estados de forma totalmente distintos. Mientras que los bávaros y vigentes campeones son líderes de la liga con seis puntos de diferencia respecto al segundo, el Borussia Dortmund, ‘Los Lobos’ de Wolfsburgo no se parecen en nada, al menos en resultados, al equipo de la anterior temporada.

El conjunto de Julian Nagelsmann llega en un buen estado de forma y buscará conseguir otros tres puntos para seguir acercándose a su décima liga consecutiva. El pasado martes arrolló a domicilio al Stuttgart de Pellegrino Matarazzo por un contundente 0-5 en un partido brillante donde destacó la figura de Serge Gnabry, que participó en todos los goles, con tres anotaciones y dos asistencias. Pero a pesar de la victoria, el partido acabó con sabor amargo para el líder, debido a la lesión de Kingsley Coman que no podrá volver a los terrenos de juego hasta 2022 por un desgarro en el muslo. El francés se suma a la baja de Joshua Kimmich, quien dio positivo por covid.

Por otro lado, el equipo dirigido por Florian Kohfeldt es totalmente la otra cara de la moneda. Tras haber conseguido la cuarta plaza en la temporada anterior con una actuación notable y superar los partidos previos para lograr la clasificación a la liga de campeones, nadie se esperaba que el rendimiento fuese a caer de tal manera. Con la primera mitad de la temporada prácticamente disputada, ya han sido eliminados de Champions League ocupando la última posición de su grupo y, además, a pesar de que ganaron por 1-3, también fueron eliminados de la copa alemana en la primera ronda del torneo frente al Preussen Muenster, equipo de cuarta división, tras haber realizado seis cambios, uno más de los permitidos, que su rival reclamó frente a la federación alemana.

La temporada está siendo un calvario para un Wolfsburgo que ocupa la posición número 11 de la tabla, a tan solo 3 puntos de la decimosexta plaza, que es la que determina el play-off de descenso. Después la destitución de su entrenador en octubre, Mark Van Bommel, los resultados siguen sin cambiar y la imagen del equipo sigue siendo la misma.

Aunque todavía es pronto para anticiparse, queda por disputar la mitad de la temporada, con muchos partidos y puntos por delante y todo por definirse. Veremos si el Bayern es capaz de sumar ante un Wolfsburgo en horas bajas y si ‘Los Lobos’ son capaces de puntuar contra un conjunto que no suele tener piedad de sus rivales.

 

Twitter: BvBMonti

Salir de la versión móvil