El Cádiz avanza a la siguiente ronda a costa de un torpe Albacete

El cuadro gaditano e impuso en el Carlos Belmonte por 0-1 gracias el tanto de cabeza de Florín Andone, venciendo así al Albacete.

Albacete 0 1 Cádiz

Dos equipos que no pasan por un buen momento en liga y que quisieron resarcirse venciendo en esta ronda de la Copa del Rey. Albacete y Cádiz midieron sus fuerzas y cruzando sus caminos para avanzar en este torneo, donde los locales no pudieron materializar sus ocasiones y acabaron cayendo 0-1 ante el Cádiz.

La jugada del partido (y prácticamente de la ronda de esta edición de la Copa del Rey) la protagonizó Arasa para el Albacete. El mediocentro realizó una excelente internada que no pudieron frenar los jugadores del Cádiz, pero sí el palo, con quien se topó y no pudo abrir el marcador a favor de su equipo. Posiblemente fuera la mejor ocasión de los albaceteños de la primera parte y, prácticamente, del encuentro.

El Albacete estuvo moviendo bien el balón, de un lado a otro sin que el Cádiz pudiese dar un paso en falso, pues esperaron pacientemente en su área a la espera de un fallo para salir a la contra y hacer daño. Con el paso de los minutos los azulones en el día de hoy aprovecharon sus oportunidades a la contra y a balón parado, y de ahí nació el único gol del encuentro. Un centro medido que buscó la cabeza de Florín Andone, que remató en el primer palo y mandó el esférico al fondo de las mallas tras rebotar con el palo. Un jarro de agua fría para los de Rubén de la Barrera, que vieron cómo el trabajo realizado hasta el momento no valió de nada.

Tuvo tiempo de sobra para reponerse el Albacete, ya que le quedaban aún 70 minutos por delante, pero cada minuto que pasó fue una losa cada vez más grande para el conjunto manchego, incapaz de generar peligro.

El Cádiz, a raíz del tanto de su delantero rumano, se fueron acomodando en el encuentro, acumulando hombres en el área rival, abriéndose las líneas del juego y sintiéndose más cómodos. Rosic fue por momentos el hombre del partido sosteniendo a su equipo evitando que los delanteros gaditanos ampliasen distancias en el marcador. Y así se marchó el encuentro al descanso, con una primera parte que no tuvo un dominador claro en el choque y mucha ocasión con poca efectividad.

En los segundos 45 minutos el Albacete quiso darle la vuelta al marcador, aunque no lo tuvo fácil, ya que se encontraron con un muro difícil de derribar. Las acometidas constantes realizadas por las bandas pusieron a la defensa gaditana en apuros y por momentos se vieron sobrepasados para mantener el orden.

Lo intentó Arasa desde fuera del área, que cazó un balón rechazado por un córner y acabó por encima de la portería y muy lejos de lo que tenía que hacer el Albacete si quería seguir vivo en el encuentro y en la eliminatoria. Muy atenta estuvo la defensa del Cádiz, que repelió los balones en largo de Del Pozo a la espalda de la defensa, siendo esa zona del campo la más activa durante buena parte de la segunda mitad.

Reclamó el Albacete sobre el 70’ una posible mano de uno de los jugadores del Cádiz, pero el colegiado no vio nada punible y siguió el desarrollo del partido con normalidad. No bajaron el ritmo los visitantes, pues presionaron con intensidad para incomodar al Albacete para sacar con el balón jugado para recuperarlo.

Y con la expulsión de Rosic al final del encuentro, finalizó este partido de la Copa del Rey. El Albacete puso punto y final a su andadura en este torneo cayendo de pie e intentándolo hasta el final ante un Cádiz que supo jugar sus cartas y aprovechó las ocasiones que tuvo. Ahora, el cuadro de Cervera se limitará a espera rival del sorteo en la siguiente ronda.

 

Ficha técnica
Albacete: Rosic, Monter Arce, Djetei, Boyomo, Marc; Resta (Johannesson, min. 46), Del Pozo, Arasa (Martínez, min. 80), Álvarez (Fuster, min. 46), Nando; Gómez Dutra (Sánchez, min. 62).
Cádiz: Gil, Akapo, Haroyan, Chust, Parra (Espino, min. 78); Jiménez, Fali, Calderón (Marcos Mauro, min. 72), Perea (Osmajic, min. 72); Negredo (Chpela, min. 72) y Andone (Rubén Sobrino, min. 82).
Goles: 0-1, min 17:
Andone.
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Marc (min 1), Arasa (min 70), Jordi Sánchez (min 92), Rosic (min 94) y Rubén Martínez (min 94) por el Albacete y a
Fali (min 41) por el Cádiz.
Incidencias: Partido
correspondiente a los treintaydosavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete.