Icono del sitio Grada3.COM

El Liverpool busca acortar distancia

Este jueves se enfrentan el Liverpool y el Newcastle por la decimoséptima jornada de la Premier League en Anfield. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp viene de una racha ganadora y con los ánimos a tope luego de vencer 1-0 al Aston Villa y al Wolverhampton. Por otro lado, las urracas fueron derrotados en su último partido 4-0 frente al Leicester City.

El Newcastle se encuentra en el puesto 19 de la tabla de posiciones con 10 puntos. Los dirigidos por Eddie Howe están en zona de descenso y solo un lugar por encima del Norwich que es el último de la tabla. Únicamente han podido ganar en una ocasión en lo que va del torneo, tienen siete empates y ocho derrotas. El Liverpool por su parte lleva cinco victorias y tres empates en los últimos ocho partidos de local, cifra que no ven con buenos ojos los visitantes.

Los rojos se ubican en el segundo lugar de la tabla a solo cuatro puntos del líder, el Manchester City. Esto motiva aún más a los locales para poder acortar la distancia con el puntero y soñar con ser campeones. Mohamed Salah y Diogo Jota son los goleadores del equipo con 14 y 8 tantos respectivamente. El histórico equipo de Merseyside sigue vigente en la Champions League. Se enfrenta en febrero al Inter de Milán por lo que serán los octavos de final del torneo europeo.

Sin duda alguna, el Liverpool tiene al jugador más influyente del torneo. Salah lidera la tabla de goleadores y de asistencias de la liga inglesa. El egipcio se encuentra en su mejor momento por lo que la probabilidad de que marque este jueves es alta.

En los últimos 20 encuentros entre estos dos rivales el Liverpool saca una gran diferencia. Los del noroeste de Inglaterra ganaron 10 y empataron 6 de los partidos. El equipo que fue comprado por Mohamed Bin Salmán solo pudo ganar 4 de estos encuentros. Entre los dos entrenadores, Klopp ganó 8 encuentros y perdió solo uno de los partidos.

Sin duda alguna, será un partido donde muchos ven ampliamente como favorito al Liverpool, pero la necesidad de ganar del Newcastle lo convierte en un partido muy llamativo.

 

Síganme en Twitter: @GabrielSaba17

Salir de la versión móvil