Puede que no halla salido victorioso en este 2021 en el ámbito competitivo, y que la pista no le haya dado los galardones que desearía tener y que se los terminó llevando su contrincante, Max Verstappen. Sin embargo, este miércoles, recibió otro título muy especial, y no de manos de ninguna autoridad deportiva, sino directamente de la autoridad política de su país. Y es que el príncipe Carlos de Gales nombró oficialmente como caballero del imperio británico a quien ahora es Sir Lewis Hamilton.
La ceremonia se llevó a cabo en el castillo de Windsor como parte de la lista de nombramientos de honores de 2021 y luego de haberse decidido incluirlo al ganador de 103 carreras en la historia de la Fórmula 1 en este selecto grupo desde diciembre de 2020. Acompañado por su madre, Carmen Lockhart, Hamilton se convirtió en el cuarto piloto en la historia en ser reconocido con esta distinción después de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.
El último caballero en la Fórmula 1, el primero en activo
Pese a esto, Hamilton es el primero en lograr la distinción más alta que puede lograr un civil dentro de la jerarquía del imperio británico mientras aún sigue en actividad. Tanto Stewart, como Moss y Brabham, lo consiguieron luego del retiro.
🏎️ Arise Sir @LewisHamilton!
The seven-time @F1 World Champion received his Knighthood from The Prince of Wales at today's Investiture ceremony held at Windsor Castle. pic.twitter.com/I3xicKLLYp
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 15, 2021
La orden de investidura de Sir Lewis Hamilton, obedece a «sus destacados servicios al automovilismo británico a través de una excepcional carrera de dos décadas». Cabe destacar, que el piloto inglés, de raíces africanas, ya había sido condecorado con la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2008 luego de alcanzar el primero de sus siete títulos mundiales. Palabras más, palabras menos, sus 14 años en la máxima categoría, revestidos en 103 triunfos, igual número de pole positions, 182 podiums y el hito de igualar a la máxima leyenda de la Fórmula1, el alemán Michael Schumacher.
Su trascendencia fuera de la pista
Por otra parte, también es sabida la enorme actividad filantrópica de Sir Lewis Hamilton fuera de la pista. Su vocería y activismo se ha hecho sentir en diferentes causas como la reivindicación de los derechos de las comunidades afro en todo el mundo, llevando a la misma Fórmula 1 a llevar campañas contra el racismo (Black lives matter), o incluso siendo un abanderado de la comunidad LGBTIQ.
Hoy en día, encabeza una fundación en conjunto con Mercedes: Mission 44 y Ignite, donde se lideran campañas para la inclusión de muchos jóvenes de diferentes rincones del mundo en condiciones desfavorables para incluirlos en proyectos de ciencia y tecnología enfocadas al automovilismo.
Por sus logros destacados en el automovilismo, pero también por ese plus que ha generado en el deporte a motor con su sentido social, la Fórmula 1 tiene ahora un caballero: Sir Lewis Hamilton.
Síganme en @Jordan19_07. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.