Llega el mercado de invierno y el movimiento de todos los equipos, sobre todo los que no cumplen las expectativas marcadas a principios de temporada, se vuelve frenético. Toca el arreglar los errores o carencias no subsanados en verano y muchos de los equipos apuntan a los mismos jugadores para intentar hacerlo. Uno de esos jugadores que se ha ganado el cartel en este mercado de invierno es el extremo zurdo de la UE Costa Brava, Álex Calatrava Torrado (Barcelona, 22 de junio del 2000).
El joven extremo zurdo, sin ser titular aún indiscutible en el conjunto catalán, ha sido una de las más gratas sorpresas tras llegar desde Tercera División en verano. Allí, en el UE Sants destacó tanto que le permitió dar el salto a Primera RFEF y ahora, según informa Ángel García en www.cazurreando.com, son varios los equipos que quieren hacerse con este jugador que suma un gol y dos asistencias en 645 minutos de competición.
El Hércules lo quiere para su proyecto de ascenso a esa misma categoría. Pero los herculanos tienen competencia de la propia Primera RFEF. Ahí, Atlético Baleares y Nàstic de Tarragona también han puesto sus ojos en él y en sus cualidades. Esas de un extremo vertical, que jugando a banda cambiada por la derecha ha demostrado poder hacer mucho daño a las defensas rivales. Eso sí, su futuro hasta el 30 de junio está marcado por su contrato con el club de Palamós. Sin oferta de traspaso mediante, se antoja muy complicada su salida del club. Todo dependerá de hasta donde esté dispuesto a apostar por Álex Calatrava alguno de estos clubes.