El Compos mide su racha ante el colista
UC Ceares-SD Compostela | Sábado, 18 de diciembre, a las 15:45 horas | 16ª jornada de Segunda RFEF | Estadio La Cruz | Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso (comité cántabro) | Tras tres victorias consecutivas el Compos mide su buen momento ante el colista en el último partido del año
El 2021 fútbolístico se cierra en Segunda RFEF y para UC Ceares y SD Compostela lo hace este sábado a las 15:45 horas. Un duelo de opouestos ya que los gallegos llegan arriba en la tabla y tras tres victorias consecutivas a las que quieren poner el broche ante un conjunto asturiano anclado en el farolillo rojo y que no es capaz de encadenar resultados positivos.
Ceares: buscando el punto de inflexión
Nadie dijo que fuera fácil. Una frase de uso común que se aplica perfectamente a la situación del UC Ceares. Los asturianos lograron este verano el ascenso a Segunda RFEF y sin duda partían como uno de los clubes más humildes del Grupo I y que tendría que sudar para lograr la permanencia. Así es sobre el papel pero los partidos se ganan en el campo y quedan muchas jornadas por delante aunque la situación comienza a ser crítica. El cuadro teyero marcha colista tras una mala racha de seis derrotas seguidas a la que pusieron punto final venciendo al Salamanca. Un triunfo que fue un oasis en el desierto ya que el pasado fin de semana visitaron Pasarón y no tuvo piedad el Pontevedra que ganó con contundencia.
Tras un mal debut frente al Leganés ‘B’ y una visita desastrosa a Luanco, en el club entienden que el resto de partidos han merecido más. Los asturianos asumen como equipo con menos presupuesto del grupo, que la salvación es harto difícil y que esta temporada es un premio. Pero la pelearán con la misma determinación que lograron ascender sin ser considerado entre los principales favoritos. El cuadro teyero ha sumado sus únicos tres triunfos del curso como local imponiéndose, además de al Salamanca, precisamente a dos conjuntos gallegos, Arenteiro y Coruxo.
Ahora buscarán hacerse fuertes lograno el cuarto triunfo ante su afición para salir del pozo. El curso pasado, en el que quedaron líderes en Tercera, los asturianos no concedieron ni un solo partido ante su afición por lo que buscarán recuperar esa versión como local. Como decíamos, con 10 puntos en el casillero son últimos y tienen la zona tranquila de la tabla a 7 puntos por lo que es vital comenzar a sumar para que esa distancia no se amplíe. Los asturianos, tinen un balance en La Cruz hasta el momento de 3 triunfos y 4 derrotas.
Compos: prolongar la racha y acabar el año de dulce
El Rey del Empate volvía al triunfo en su último partido en el fortín del Vero Boquete imponiéndose a un rival directo como el Real Avilés. Un triunfo que lo devolvía a una zona noble muy ajustada en la que es necesario mantener una regularidad si se quiere pelear por tener un sitio en la mesa a final de curso. Esa regularidad pasa por enlazar triunfos y con ese objetivo viajaba el Compos a Villagarcía donde se impuso por la mínima y tirando de oficio al Arosa. Dos victorias consecutivas a las que se le puso la guinda el pasado fin de semana imponiéndose por la mínima al Langreo en el Vero Boquete. Ahora se buscará la guinda con el cuarto triunfo consecutivo que permita acabar el año a lo grande.
La imbatibilidad del Compos se rompió a domicilio en Navalcarnero al cosechar el equipo gallego su primera y única derrota del curso. Una derrota que suponía el tercer partido consecutivo de los blanquiazules sin ganar. Y es que mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó en dos jornadas consecutivas, ante Llanera y Gimnástica, pero que se vio cortado en su visita al Coruxo donde cosechó un nuevo empate, el sexto en lo que iba de curso. Y después del sexto, llegó el séptimo ante el líder, el Unión Adarve, en el Vero Boquete. No cerrar los partidos a pesar de generar ocasiones puede salirle muy caro a los blanquiazules a final de curso.
Hasta la visita al Llanera, el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos ante su afición. Hasta la victoria ante los asturianos, los blanquiazules habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos menos en su visita a Pardellas para medirse al Coruxo. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el tercer puesto con 28 puntos, a seis del líder, el Unión Adarve, y con 6 de renta sobre el sexto clasificado. No se puede fallar si se quiere seguir la estela del líder.
Las palabras del míster
Las bajas
En la previa del partido apuntaba Rodri Veiga que «Primo, Jimmy y Guille están descartados y después lo de todas las semanas, algún problemilla físico. Pendientes de Pablo Antas, a ver si puede llegar y después alguna sobrecarga».