El Girona duerme en play off a costa del Burgos
Con un Stuani en estado de gracia, el Girona dormirá en play-off a espera de lo que haga la UD Las Palmas esta jornada
Catalanes y castellanos leones llegaban igualados a puntos a la jornada vigésimo primera de la categoría de plata del fútbol español con la intención de poder dormir en puestos de play off. Finalmente los locales con doblete de Stuani y Juanpe pudieron lograrlo.
El Girona encarriló el encuentro
El dominio rojiblanco era claro en los primeros compases del encuentro, estando los burgaleses cómodos partiendo desde atrás. Los locales, aunque sin grandes ocasiones, lograron la primera clara que tuvieron y Juanpe aprovechó la asistencia de Samu Saiz para abrir el marcador en Montilivi. El conjunto de Calero quiso resarcirse rápidamente del varapalo inicial y buscaron con más ímpetu los dominios de Juan Carlos. El conjunto de Michel supo contener el arreón visitante y cuando volvieron a recuperar la manija del partido llegó el segundo tanto de la noche, obra de la referencia de los gironins. Ya, sin margen de reacción, el Burgos se marchó al descanso con dos tantos por debajo y mucho que avivar en la parcela ofensiva si querían poner en aprietos a los blanc-i-vermells.
Stuani disipó dudas
La escuadra de Calero salió más peleona al césped de Montilivi en la segunda mitad y se notó rápidamente. El único cambio que introdujo el entrenador de los blanquinegros, Guillermo, fue el artífice de la vuelta a la ilusión para los hijos del frío, aprovechando un pase de Valcarce. El Burgos se veía capacitado para más y ahora el cuero estaba siendo mucho más protagonista en sus botas. Sin embargo, cuando el partido parecía estar más cerca del empate, apareció el de casi siempre para sacar de aprietos al Girona. Stuani logró un gol de delantero puro a pase de Arnau para tranquilizar a una afición que había parecido entrar en fase de vértigo en esta segunda mitad.
Míchel decidió manejar la situación y agotó las tres ventanas de cambios en una última parte de partido en la que el Burgos se vio algo superado por el marcador y no vio recompensado en el resultado final la buena media hora de juego de la segunda parte. La final de Montilivi por los puestos de play off se tiñó de rojo y blanco y el Girona dormirá en posición privilegiada.