Dos equipos en una situación similar, al menos en cuanto a su posición en la tabla se refiere, se ven las caras este sábado en Can Misses. La UD Ibiza espera cosechar una nueva victoria en su estadio tras cuatro partidos sin sumar tres en su feudo. En frente, estará el Sporting de David Gallego, quien con un empate ante el Huesca pudo salvar el match ball de su destitución, aunque todavía se mantiene discutido. Su equipo está lejos de su mejor versión y lleva ya 3 puntos de los últimos 30, bagaje que lo ha hecho situarse más cerca del descenso que de la promoción.
Carcedo le resta importancia a los últimos resultados
Sabedor de que la dinámica por la que atraviesa su equipo no es la mejor (aunque está lejos de ser la de su rival el sábado), Juan Carlos Carcedo le ha quitado importancia a los últimos enfrentamientos de su equipo. «Hay que valorar los rivales contra los que estamos jugando: la ‘Ponfe’ y el Girona son equipos que aspiran a estar arriba», mencionó. En cuanto al Sporting, el entrenador celeste desconfía de su mala racha: «El Sporting ha pillado una racha de resultados adversos, pero creo que es un gran equipo». De él, destacó la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. «Mezcla gente joven y contrastada», dijo.
Deseoso de llevarse los tres puntos en juego, el entrenador de la UD Ibiza indicó que, «cuando se pueda», su equipo buscará «la verticalidad». Por el contrario, cuando sea imposible, se replegará, haciendo gala de una de sus virtudes: encajar pocos goles. De cualquier modo, el míster tiene claro que jugarán al ataque. «Espero un equipo alegre», zanjó.
Gallego cree… ¡en el ascenso!
Aunque se haya distinguido por ser muy cauto a la hora de hablar sobre un posible ascenso -incluso cuando parecía que el Sporting lo podía pelear-, David Gallego ha sorprendido hoy, en rueda de prensa, al reconocer que su staff piensa en poder alcanzar alguno de los lugares que otorguen el derecho a poder militar, el curso que viene, en Primera División. «Al final del camino, queremos tener una de las plazas que den opción a que el equipo pueda optar a jugar en Primera», reconoció. Además, en cuanto al estado anímico de sus jugadores, admitió haber apreciado un cambio en el pesar general que ha causado la mala racha de resultados, aun tras la victoria en Copa del rey frente al Alcorcón. «Veo al equipo, emocionalmente, de otra manera. Debemos dar un pasito más en cuanto a ser solidarios, intensos y a ir por el partido», advirtió.
En referencia al rival del sábado, el preparador catalán elogió lo «bien trabajado» que se encuentra el equipo de Carcedo. «Es un conjunto que tiene muchos argumentos a balón parado. Desde la frontal del área es uno de los equipos que más goles ha hecho», comentó. También, elogió la capacidad ofensiva de la UD Ibiza: «Se trata de un equipo que tiene muy claro lo que hace y llega mucho por fuera».
Con respecto a las bajas, el Sporting no podrá contar con Christian Rivera, lesionado contra el Alcorcón. Tampoco estarán a disposición del míster Cuéllar, Campuzano, Pablo Pérez y Babin.
El partido supondrá el reencuentro de Miguel Ángel Guerrero, delantero que formó parte fundamental del «Sporting de los Guajes», con sus ex. Otro jugador que se verá las caras con uno de sus antiguos equipos es Gálvez. Para Davo, asturiano de nacimiento, también será un partido especial. Por otra parte, el sábado será la primera vez que el Sporting visite Can Misses para enfrentarse a la UD Ibiza.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Ibiza: Parreño; Fran Grima, Góldar, Juan Ibiza, Morillas; Manu Molina, Javi Pérez, Nono, Davo, Cifu y Castel. | |
Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets; Gragera, Pedro, Aitor García, J.L. Rodríguez; Fran Villalba y Djuka. | |
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. | |
Horario: 16.00 horas, Can Misses. Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga Smartbank. |