En el primer partido de la jornada vespertina del sábado se enfrentan dos equipos que en una vida paralela deberían estar peleando por lo mismo pero la realidad es que mientras uno pelea por no descender (guerreros), el otro lucha por el sueño europeo (nobles).
Ambos equipos no llegan en un su mejor momento, hablemos en primer lugar del equipo local, la sensación de la temporada, el Rayo Vallecano, que está sorprendiendo a los aficionados, no solo por su ritmo de puntuación sino por su forma de juego.
El equipo franjirrojo, cierto es que en las últimas hornadas no está dando su mejor nivel, pero sigue puntuando, en la racha de los últimos cinco partidos han conseguido sacar dos victorias, dos derrotas y un empate; lo que los sitúa con siete puntos de quince posibles.
Además de esto, un dato altamente influyente es que en casa es el mejor equipo de la liga, con ninguna derrota y tan solo un empate, lo que restan son victorias (siete); es decir suman veintidós de treinta y dos puntos posibles (22/32).
Por otro lado, tenemos que su afluencia goleadora es alta, pues han marcado veinticuatro goles siendo así el sexto mayor equipo goleador de la tabla, y han recibido dieciocho goles siendo el quinto menos goleado. Por tanto, se caracteriza el equipo por estar equilibrado, pero meter más de los que recibe.
En frente, el Rayo, tendrá al Deportivo Alavés, equipo que con sus más y sus menos se mantiene a raya del descenso, pues se encuentra como el decimoséptimo clasificado a tan solo dos puntos por encima de un Cádiz, en horas bajas también.
El conjunto babazorro, en la forma de los últimos cinco partidos ha sacado cinco puntos con una victoria, dos empates y dos derrotas; tan solo dos puntos menos que sus rivales de este fin de semana.
A pesar de tan baja puntuación, cabría decir que si se contará los partidos de fuera de casa el conjunto de Álava sería decimocuarto con cinco puntos, una victoria, dos empates y cuatro derrotas, esto suma un total de cinco puntos sobre veinticinco posibles (5/25).
Y respecto de su balance ataque-defensa, ha marcado trece goles -teniendo una alta dependencia en Joselu Mato- convirtiéndose así en el segundo equipo que menos goles mete de la liga. Y por el contra sus números en defensa son de veintidós, esto significa que es el quinto conjunto más goleado de la liga.
En anteriores enfrentamientos en casa del Rayo Vallecano, los datos son favorecedores al Rayo, puesto que ha ganado once partidos; el Alavés ha ganado cinco y han empatado tres.
Finalmente, en el partido se espera un control de balón de Rayo en campo contrario con el ‘chocota’ Trejo moviéndose entre líneas y tratando de castigar al Alavés con la posesión, mientras que el conjunto alavesista tratará de hacer daño en las contras por bandas y poniendo balones a Joselu.
Bajas:
Por parte del Rayo, tenemos que Falcao es duda, y seguras son Merquelanz e Iván Arboleda.
Y por parte del conjunto babazorro: Miazga, Pina y Ximo Navarro, sancionado, Florian Lejeune.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín Trejo; Isi, Guardiola, Álvaro García. | |
Posible XI Deportivo Alavés: Pacheco: Aguirregabiria, Tachi, Laguardia, Duarte; Manu García, Loum, Pere Pons; Pellistri, Joselu, Rioja | |
Árbitro: Juan Martínez Munuera. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga Santander, que se disputará el 18 de diciembre a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. |