En una categoría muy igualada, cada punto vale oro. Que se lo digan a Arosa y Leganés B que han ido bailando de puestos durante estre primer tramo de competición, eso sí, evitando el peligro. Ahora afrontan el último duelo del año tras haber vuelto al triunfo los gallegos y tras una derrota que cortaba su buen momento los madrileños. Este domingo sus caminos se cruzan en A Lomba buscando tres puntos para acabar el año mirando arriba en la tabla.
Arosa: encadenar victorias
El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0. Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.
Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente, tras la victoria del fin de semana, se ubican en el puesto 10 de la tabla con 20 puntos, con renta de 3 puntoS sobre la zona roja y a 3 de la zona noble. No se puede fallar. Hasta el momento el balance como local es tres triunfos, un empate y tres derrotas.
Leganés B: acabar con nota positiva
El Leganés ‘B’ llevaba seis jornadas, más de un mes, sin perder y cosechando resultados positivos que lo alzaron en la tabla llegando incluso a ocupar un puesto en la zona noble, hasta que el pasado fin de semana vio cortada esa gran dinámica. Su duelo ante el Real Avilés acabó en derrota por la mínima a pesar de que vieron puerta pero fue anulado. Ahora el filial pepinero querrá recuperar las mejores sensaciones para acabar el año con nota positiva y, porque no, en zona noble. Y es que el filial pepinero llega a esta jornada con, como decíamos, una nota amarga en su momento dulce. Antes de la derrota ante el conjunto asturiano venían de vencer al Navalcarnero y empatar ante Adarve, líder, y Coruxo en Fragoselo. Un partido el del equipo vigués al que se llegaba tras cosechar tres victorias consecutivas ante Marino, Llanera y Gimnástica Segoviana. Tres triunfos de oro que dejaron al cuadro madrileño al borde de la zona noble en la misma situación en la que se encuentra ahora. Concretamente, ocupan el puesto 6 con 22 putos, a 1 de su rival de la pasada semana, el Real Avilés, que cierra la zona noble.
El Leganés B comenzó el curso rindiendo mejor a domicilio que en casa y es que no logró el primer triunfo ante su afición hasta la jornada 9. Como decíamos, no le dan miedo a los madrileños las salidas. Y es que en el primera del curso se llevaron los tres primeros puntos de la temporada en el Estadio La Cruz ante el U.C. Ceares (0-2). Un triunfo al que se sumó el cosechado en un feudo complicado como Pasarón imponiéndose 1-2. También a domicilio empataron con el Móstoles. Diferente fue la historia en el primer partido como local del conjunto pepinero. Recibieron la visita de uno de los equipos potentes del Grupo, el Salamanca, que se llevó los tres puntos no sin pasar apuros venciendo por 0-1. El resto de partidos en casa se saldaron con un empate ante el Compos, y una derrota ante el Palencia y una derrota ante otro conjunto gallego, el Bergantiños. Luego ya llegaría la buena racha a la que quieren dar continuidad en su viaje a Vigo este fin de semana. Como decíamos, hasta el momento puntuaron en todos sus partidos como visitante menos 1 por lo que querrán mantener ese buen hacer a domicilio.
Las bajas
En el Arosa, a las de larga duración de Róber y Álex Cobo, se une la de Fontán por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Arosa: Táboas, Piay, Martín, Sibidé, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda | |
Posible XI del CD Leganés ‘B’: Sergio Rodríguez; Javi Rubio, Ofoli Quaye, David Alba, Mario del Campo; Cassio Junior, Óscar Coll; Álex Silvestre, Rentero, Borona; Mario Silva. | |
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez (comité asturiano) | |
Estadio: Estadio de A Lomba | |
Horario: Domingo, 19 de diciembre, a las 17 horas |