El Estadio Ciudad de Tudela despide un año que no ha acabado nada bien para los suyos. Tras 16 jornada el Tudelano no sabe aún lo que es ganar y es el farolillo rojo teniendo a 12 puntos la permanencia. Una situación complicada para la que hay que dar el primer paso hacia el cambio. Eso buscarán ante un Celta B al alza tras dos triunfos consecutivos que quiere acabar el 2021 en Playoff.
Tudelano: buscando la primera para acabar el año
El Tudelano se encuentra ante un nuevo intento para sumar tres puntos por primera vez. Después de la dura derrota en casa frente al Real Unión de Irun (0-2), Carlos Pérez Salvachúa y sus pupilos se desplazaron hasta tierras extremeñas para enfrentarse a un conjunto en horas bajas como era el Badajoz ante el que también perdieron. Las victorias no están apareciendo, pese a que los navarros han tenido partidos para llevarse los tres puntos. Siguen siendo el farolillo rojo del Grupo 1 de Primera Rfef con cinco puntos conseguidos en cinco empates. La salvación está a 12 y el penúltimo clasificado, el Zamora, está a 5 puntos. No hay margen de error y la reacción, si es que aún es posible, no puede tardar más en llegar.
Tras cinco derrotas consecutivas en los primeros cinco partidos, en la jornada 6 lograron un meritorio empate ante el Bilbao Athletic, por lo que dejaron muestras de ser un conjunto peligroso pese a su situación en la tabla. Sin embargo, la semana siguiente tocaba visitar al líder en aquel momento, Unionistas, y la derrota volvió a hacer acto de presencia. A parti de ahí, derrota ante Racing de Ferrol, TAlavera, Calahorra y las mencionadas ante Real Unión y Badajoz; y empates ante Extremadura, Cultural, UD Logroñés y Dux Inter. De punto en punto no vale y la primera victoria no puede esperar más. Hasta ahora su balance como local es de 3 empates y 5 derrotas.
Celta B: ganar para estar arriba
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buana dinámica se vio cortada, y de que manera, el pasado viernes en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing. Quisieron resarcirse pero un empate ante el Extremadura fue insuficiente. Si lo hicieron ante la Cultural Leonesa sumando tres puntos importantes a los que dieron continuidad el pasado fin de semana ganando al Talavera.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quiere ser fuerte en casa donde el curso pasado no hizo los mejores números pero que, sin duda, en un grupo tan apretado será vital ser fuertes en Barreiro. Como decíamos, a pesar de acabar el curso pasado líderes y pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, los celestes no fueron un equipo fuerte en casa durante la liga. Perdieron cuatro partidos, empataron 2 y vencieron 3 lo que supuso solo 11 de los 30 puntos conseguidos. Actualmente en el casillero hay 25 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 9 de la clasificación. Ganar este domingo podría hacer que los celestes se colasen en la zona noble que está a solo 1 punto.
Las bajas
En el Tudelano se perderán el partido Royo y Yasin por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Tudelano: Natxo Zabal, Delgado, Aveldaño, Matías, Molina , Cedenilla , Ribeiro, Iván Elena, Samanes, Rodrigo y Caballero | |
Posible XI Celta B: Gaizka Campos, Carlos Domínguez, Alex, Pampín, Alfon, Holsgrove, Iker, Medrano, Javi Gómez, Gabri Veiga y Carbonell | |
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (comité cántabro) | |
Estadio: Estadio Ciudad de Tudela | |
Horario: Domingo, 19 de diciembre, 12 horas |