Icono del sitio Grada3.COM

El Estadio de Vallecas es un fortín

El Rayo Vallecano suma y sigue, no sabe lo que es perder aún en su estadio. El mejor equipo local de la clasificación de la Liga Santander. Victoria cómoda por 2-0 ante un Deportivo Alavés que fue inferior desde el principio del partido.

Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga Santander. El Deportivo Alavés visitaba El Estadio de Vallecas. Campo difícil el del conjunto madrileño. El Rayo Vallecano, el mejor equipo local de la competición, ocho partidos y 22 puntos.

Por su parte el conjunto babazorro necesitaba una victoria para alejarse de los puestos de descenso.  Se situaba decimoséptimo en la clasificación con 15 puntos, tan solo dos puntos por encima de los puestos calientes.

 

RAYO VALLECANO  2  0 ALAVÉS

 

Comenzaba el partido con el guion esperado. El equipo local salió mas ofensivo, con la posesión de balón y con una presión muy alta. El Alavés replegado atrás, con el 4-4-2 que caracterizaba a Calleja, dos líneas muy defensivas, saliendo a las contras con dos extremos muy rápidos como Luis Rioja y De La Fuente y buscando con balones directos a su hombre gol, Joselu, ocho goles  en la competición doméstica.

 

UN RAYO ARROLLADOR EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Era el Deportivo Alavés el que tuvo la ocasión más clara tras los 15 primeros minutos de partido, el protagonista, Luis Rioja, que, con un zurdazo desde fuera del área hacía volar a Dimitrievski con una gran parada.

Pero fue el Rayo Vallecano quién golpeó primero, Sergui Guardiola remataba un gran servicio de Álvaro García dentro del área y marcaba con un gran disparo ajustado al palo derecho de la portería de Fernando Pacheco.

Tan solo ocho minutos más tarde, el conjunto vallecano ponía tierra de por medio. Saque de esquina botado por Isi Palazón que encontraba la cabeza de Catena, el central, remataba con gran potencia y precisión desde cerca del punto de penalti para dar al Rayo una ventaja muy amplia en el marcador. Minuto 30 de partido, 2-0 en el luminoso, mucho tenía que cambiar el partido para que el Alavés pudiera sacar algo positivo del Estadio de Vallecas.

 

EL MEJOR LOCAL DE LA LIGA

El conjunto dirigido por Iraola estaba mostrando el porqué de su liderato en la clasificación como mejor equipo local. Sólidos en defensa, haciéndose fuertes con balón y creando infinidad de ocasiones. La gran virtud de este Rayo era que, todos se sacrificaban, hasta los hombres más ofensivos como Sergui Guardiola, Alvaro García o el propio Óscar Trejo bajaban a defender cada jugada como si fuera la última del partido.

El Deportivo Alavés mostró una clara mejoría en los minutos finales de la primera parte, Luis Rioja y Joselu estaban siendo los pilares del conjunto «babazorro en ataque», en ellos se cimentaban las escasas ocasiones que tuvo el conjunto vasco en esta primera parte.

Los centros laterales, el balón parado y las contras era lo más peligroso que estaba presentando el Alavés en su visita a Vallecas. Basando todo su juego en las bandas para buscar centro laterales en busca de Joselu.

Mucho tenía que cambiar Calleja y su Deportivo Alavés en la segunda mitad para poder sacar algo positivo del feudo del Rayo Vallecano. Quizás introducir en el terreno de juego nuevas caras o cambiar de esquema o incluso cambiar la dinámica del partido con una presión más intensa y efectiva.

DESCANSO

Con el resultado de 2-0 se llegaba al descanso en un partido en el que el Rayo Vallecano fue claro dominador. El equipo de Iraola fue infinitamente superior en los primeros 45 minutos del encuentro. 

El partido se reanudó con los mismo protagonistas. Tan solo se había producido un cambio en el partido, que fue en el minuto 43 cuando Álvaro García tenía que abandonar por lesión el terreno de juego. Era Bebe quién le sustituyó.

El Rayo salió igual de enchufado. Sin jugar con la ventaja que tenían en el marcador, presionando arriba, creando superioridad ofensiva y siendo el equipo más dominador.

CALLEJA INTENTÓ REACCIONAR

El entrenador del Deportivo Alavés sabía que tenía que reaccionar. Introdujo en el campo a Edgar Méndez en sustitución de Toni Moya. Cambio muy ofensivo, pero es que el Glorioso tenía que anotar dos goles para intentar salvar un punto.

Edgar Méndez dio otro ritmo al partido, en el primer balón que tocó el jugador del Alavés puso el miedo en las gradas del Estadio de Vallecas, gran zurdazo  desde la esquina de la frontal del área que se escapaba por milímetros de la portería de Dimitrievski.

Mamadou Sylla y Manu García entraban en el terreno de juego, De La Fuente y Pere Pons eran los elegidos para abandonar el terreno de juego. Con estos cambios el Deportivo Alavés se jugó el todo por el todo en ataque. Sin nada que perder Calleja introdujo todo el potencial ofensivo que tenía.

MINUTOS FINALES

Veinte minutos era lo que le quedaba al conjunto Babazorro para intentar darle la vuelta al marcador. Todo seguía igual, 2-0 y un Rayo que apenas concebía ocasiones.

El equipo que más estaba creando en ataque y el que más estaba proponiendo sobre el césped era el equipo local, el Rayo Vallecano. Muy poco de Joselu en ataque esta segunda parte, el delantero apenas había entrado en contacto con el balón.

EL RAYO SUMA Y SIGUE

Sin apenas ningún sobresalto en los minutos finales se llegó al final del partido con el marcador de 2-0. Con esta victoria el Rayo se situaba momentáneamente en puestos de Liga de Campeones, cuarto con 30 puntos, sin saber lo que es perder en El Estadio de Vallecas.

El Deportivo Alavés por su parte, podía meterse en puestos de descenso si el Cádiz lograse una victoria. Mal partido de los vitorianos, que llevan sin ganar en liga desde el 6 de noviembre.

 

Ficha técnica
Rayo Vallecano:  Dimitrievski, Bailliu, Saveljich, Catena, Fran García, Comesaña (Ciss min 87), Valentín, Isi (Falcao min 87), Trejo (U.López min 75), Álvaro García (Bebé min 43) y Guardiola (Nteka min 75).
Alavés: Pacheco, Aguirregabiria (Tirlea min 75), Tachi, Laguardia, Duarte, Luis Rioja (Pellistri min 75), Ndiaye, Moya (E.Méndez min 54), Pons, Joselu, De la Fuente.
Goles: Sergui Guardiola 1-0 min 19, Alejandro
Incidencias:  Estadio de Vallecas. Antonio Mateu Lahoz.
Salir de la versión móvil