El Leganés le amarga las vacaciones a José Alberto
Los pepineros se impusieron con claridad a un Málaga que confirma su crisis y deja a su técnico tocado en Navidad
El Leganés apareció en La Roseleda como un vendaval que superaría al Málaga desde que el árbitro pitó el inicio del partido.
El valor más sintomático eran los datos de la posesión, que descendían hasta el 35% para los locales. Todo esto era fruto de la alto presión y posicionamiento del Leganés en el terreno de juego, que pudo irse ganando al descanso tras un despiste de Escassi que robó Borja Garcés, pero que no pudo apuntar al fondo de la red y Dani Barrio se le hizo demasiado grande.
Además, por si fuera poco, la posesión de los de la Costa del Sol era inocua, siendo mayormente en campo propio, y tratando de sobrevivir con pelotazos al hueco a un Brandon que se sintió excesivamente solo en ataque.
Teniendo la iniciativa los madrileños, optaron por sedar el juego a base de posesión, lo que se tradujo en un partido bastante trabado, con constantes cambios de posesión y las ocasiones brillando por su ausencia.
Tuvo una más Borja en la primera parte, donde tampoco optó por la mejor decisión a una jugada que pedía un remate de primeras, pero su control permitió a su rival encimarle lo justo para incomodarle en el disparo.
Por contra, compensó sus fallos arriba con un gran compañerismo en labores defensivas, robando una cantidad considerable de balones.
El balón parado decantaba el partido
En los primeros compases de la segunda mitad el Leganés terminó desnivelando la balanza del partido a través del balón parado. Sería una falta dispuesta por la sutil derecha de Rubén Pardo para el remate a placer de Omeruo.
Tras el gol los cambios eran obligatorios en uno de los locales del campeonato, y estos parecieron surtir algún tipo de efecto, pues lograron aumentar enormemente la presencia de su equipo en fases ofensivas.
La puntilla la pondrían dos recién incorporados, Juan Muñoz definiendo una contra comandada por Randjelovic cuando el Málaga se encontraba total y completamente volcado buscando la igualada.
Así pues, el Malaga no hace bueno su empate la pasada jornada contra el Eibar en un partido en el que no remató a portería, y se descuelga así de los puestos de playoff frente a un Leganés que con 6 tiros entre los tres palos y dos tantos, pone tierra de por medio frente a los puestos de descenso.