Once partidos después, tras dos meses de sequía sin saber que se sentía al ganar un partido, el Sporting rompió su racha. Lo hizo en Ibiza, en un partido en el que mostró una imagen gris. Porque su partido distó mucho de ser brillante y de tener el buen juego que le caracterizó en el arranque liguero e incluso en varios partidos donde mereció más estos dos meses. Pero hoy vivió la cara opuesta de la moneda. El Ibiza fue mejor, tuvo más ocasiones y más control, pero se encontró con un Sporting que tuvo pocas ocasiones y supo aprovecharlas para llevarse los tres puntos de Can Misses y sonreír antes de Navidad.
UD Ibiza | 0 | 2 | Real Sporting de Gijón |
---|
El partido tuvo un primer tiempo en el que el equipo ibicenco fue claramente superior. Aunque el Sporting pareció empezar bien con una posesión y larga dos llegadas por la derecha, pronto se tornó para el bando local. La defensa rojiblanca no fue nada contundente en todo el primer tiempo y el Ibiza dispuso de varios remates a los que le faltó precisión.
La primera clara fue un disparo al lateral de la red de Davo tras un error en salida de balón rojiblanco. Pudo haber sido el 1-0, pero lo que llegaría poco después sería el 0-1 de Aitor García en una jugada personal del extremo que recogió un rechace de un saque de esquina en su propia frontal e inició una cabalgada hacia área contraria encarando a Germán y batiéndole en el mano a mano. Sin apenas hacer nada los gijoneses se veían por delante.
Pero el Ibiza no iba a acusar el golpe. Castel se encontró con el palo tras una serie de rechaces y Davo marcó tras escupir el cuero la madera, pero en fuera de juego, siendo anulado ese tanto. Esa poca contundencia defensiva y el dominio ibicenco se extendería hasta el descanso, con el Sporting intentando sorprender con espacios y en algunas acciones logrando llevar peligro como una acción de Villalba que Djuka quiso cruzar y Gálvez cortó in extremis.
Pero las más claras las tendría el Ibiza. Davo, Ekain y sobre todo Gálvez con un cabezazo al palo en un córner tuvieron las mejores, pero el marcador no se movería en la primera parte y el Ibiza se veía obligado a seguir intentándolo tras el descanso para poder, cuanto menos, empatar el choque. Carcedo movió el banquillo con un doble cambio buscando otros argumentos con los que convertir en goles ese dominio.
Sin embargo la segunda parte comenzó con otro mazazo porque antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, un balón largo a la espalda de la defensa lo recoge Djuka que tras internarse en el área cruza un fortísimo disparo ante Germán para poner el 0-2. La acción dejó dudas por la posición legal o no, pero el VAR validó el tanto. Un jarro de agua fría para los locales que, aún así, en la segunda parte no tiraron la toalla.
El Sporting siguió sin ser contundente atrás y aunque en jugada al Ibiza le costaba más, a balón parado, más tras la entrada al campo de Javi Lara, llevaban muchísimo peligro los celestes que remataban o tocaban cada balón al área. Las más claras, todas ellas en saques de esquina, las tuvieron Javi Pérez quien en el área pequeña remató fuera tras un error de Mariño y dos más en las que el portero gallego le negó el gol a Juan Ibiza y a Gálvez en dos remates abajo.
El Sporting sobrevivía mientras el marcador e incluso dispuso de dos buenas opciones de dejar el partido sentenciado con un tercer gol. Primero fue ‘Puma’ Rodríguez tras un error de Fran Grima que permitió al panameño internarse en el área, pero su disparo se fue arriba. Más tarde sería Guille Rosas con una jugada personal que despejó Germán a una mano.
El partido llegó a los minutos finales con el Ibiza que lo siguió intentando, pero con síntomas claros de cansancio. Aun así en su filón del balón parado siguió llevando peligro y Javi Pérez tuvo la última para meter al equipo en el partido, pero de nuevo Mariño respondió con seguridad embolsando el balón y sellando su portería para que los tres puntos volasen para Gijón, rompiendo su nefasta racha sin ganar y salvando la cabeza de David Gallego.
Ambos equipos se van ahora a unos días de descanso. Volverán al trabajo pasada la festividad de Navidad para iniciar 2022 con partido. Ambos volverán a jugar el día 2 de enero; el Sporting recibiendo al Lugo en El Molinón y el cuadro ibicenco visitando al Fuenlabrada en el Fernando Torres.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Ibiza: Germán; Góldar (Fran Grima, min. 46), Gálvez, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez, Manu Molina (Appin, min. 68), Ekain (Javi Lara, min. 46); Miki Villar (Bogusz, min. 82), Davo (Guerrero, min. 68), Castel. | |
Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas (Bogdan, min. 87), Berrocal, Marc Valiente, Kravets; Pedro Díaz, Nacho Méndez (Borja López, min. 87); Aitor García (Gragera, min. 60), Fran Villalba (Gaspar, min. 93), J.L. Rodríguez; Djuka. | |
Goles: 0-1: Aitor García, min. 14; 0-2: Djuka, min. 46. | |
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Comité territorial navarro. Amonestó a Castel, Góldar, Davo y Miki Villar por la UD Ibiza; y a Berrocal por el Real Sporting. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Can Misses (Ibiza) ante 3.789 espectadores. |